Recibir el premio Archiproducts Design Award es directamente ser alabado como artista e inspirador. La organización tras el premio, la web líder a nivel internacional que expone lo más nuevo y sofisticado de la arquitectura y el diseño, otorga cada año estos premios y lo hace en diferentes categorías: cocina, baño, exterior, revestimiento, espacios contract... entre otras.

El jurado está formado por los estudios de arquitectura más importantes a nivel internacional, agencias de comunicación, prensa especializada, fotógrafos de arquitectura, y muchos más grandes talentos del diseño. En esta última edición se han debatido los galardones entre 750 propuestas de todo el mundo, de los que se llevan el premio aquellos que destacan por innovación, originalidad, tendencias... Y para compartir con nuestros lectores algunas de las que más nos han gustado, hemos hecho un top 10 de los Archiproducts Design Awards.

Este año los ganadores recibirán una edición limitada hecha a mano por De Castelli y diseñado por el estudio español Diseño MUT: una escultura que juega con la oxidación del metal y la ilusión óptica de la Franja de Möbius.

Infancia y elegancia en una sola pieza
1/10

Infancia y elegancia en una sola pieza

La mesita redonda de fibra de vidrio llamada EXPLORER, diseño de Jaime Hayon, según Archiproducts tiene un "diseño de inspiración infantil y a la vez muy elegante". Sin duda una obra maestra que merece ser galardonada con el premio Premio al Diseño Archiproduct 2020, en la categoría de mobiliario. El fabricante es Explorer BD Barcelona Design. 

Cocina de diseño inspirada en Roy Lichtenstein
2/10

Cocina de diseño inspirada en Roy Lichtenstein

En la categoría de baño encontramos este diseño precioso de Marcante-Testa, un mueble bajo lavabo suspendido llamado FRIEZE TWO LINED. El color, el diseño minimalista, dicen desde Archiproducts que el diseñador se inspiró en Roy Lichtenstein para dar con este magnífico resultado, ¡un 10!

Alfombra Giovanni hecha a mano
3/10

Alfombra Giovanni hecha a mano

Los colores, la forma, toda la propuesta de esta alfombra nos parece de premio. Diseñada por John Booth para Floor_Story, la alfombra GIOVANNI hecha a mano, de lana y viscosa, es una auténtica obra de arte. Mide 160 x 216 cm. 

Cama de jardín HUT
4/10

Cama de jardín HUT

En la categoría de exterior encontramos, entre otras joyas, esta cama de jardín redonda de madera Accoya®, diseñada por Atelier LAVIT para Ethimo, o como dicen desde la misma organización que entrega los premios: se trata de una "auténtica arquitectura hecha de alerce siberiano, una madera de una calidad extraordinaria, perfecto para resistir en exteriores y conservar inalterada en el tiempo su belleza natural".‎

El papel pintado para soñar
5/10

El papel pintado para soñar

Este diseño de Vito Nesta de la colección Gran Tour Primavere de Janelli&Volpi ha sido adoptado con el nombre de Animalia. Es pura inspiración, elegancia y exquisitez. Sin duda, en merecido ganador de los premios.

Sofá de nuestro color favorito
6/10

Sofá de nuestro color favorito

No solo porque es completamente del Classic Blue (color Pantone 2020) que tanto nos encanta, sino que este sofá modular es puro diseño y vanguardismo. Adoptado como el sofá LAPIS, de AMURA, este diseño es de Emanuel Gargano y Anton Cristell. 

Un templo de luz
7/10

Un templo de luz

No es de extrañar que en la categoría de Iluminación Brokis se haya llevado uno de los premios... Este diseño en concreto, el BONBORI Outdoor, diseño de Fumie Shibata, es una lámpara de mesa para exteriores LED de acero inoxidable y vidrio. Según explican desde Archiproducts, el diseñador se inspiró en la iluminación de los festivales que se celebran en los templos japoneses.

Estación de trabajo FUSION
8/10

Estación de trabajo FUSION

La firma CUF Milano se ha llevado el galardón por esta estación de trabajo, diseño de John Bennett y Sakura Adachi de la colección Fusion. Nos ha encantado esta propuesta, de mesas unidas pero diferenciadas con algunos detalles, versátil y moderno, ¿quién no querría trabajar en una oficina así?

Bañera DEVON&DEVON
9/10

Bañera DEVON&DEVON

Esta bañera óvala de White Tec Plus, diseñada por Gensler para Devon&Devon ha recibido -además del premio al diseño Archiproduct 2020- el nombre de HOLIDAY. Porque sin duda, un baño en ella debe ser equiparable a unas merecidas vacaciones. Como explican desde la organización que otorga el premio "HOLIDAY reinterpreta con ojo contemporáneo sofisticadas inspiraciones Art Déco".

Premiar el espacio contract
10/10

Premiar el espacio contract

Este revestimiento de pared de gres porcelánico para interiores diseñado por Elena Salmistraro no nos ha dejado indiferente. Se llama CHIMERA y se ha creado para CEDIT Ceramiche d'Italia. Sin duda, un "carrusel expresivo" como explican desde la organización de Archiproducts, quienes le han distinguido con el premio al diseño en la categoría de Contract.