Solo estamos en febrero, pero los dos primeros meses deco del año han entrado pisando muy fuerte. Superadas las rebajas de después de fiestas, las firmas han empezado a lucir y a desplegar toda su artillería de año nuevo, con propuestas elegantes e inspiradoras adaptadas a las tendencias que ya intuíamos que venían.

El amor por lo natural y lo sostenible, por las líneas elegantes, las paletas de colores neutros y los diseños relajantes ha vuelto a poner el minimalismo escandinavo y el diseño de inspiración japonesa en lo más alto, en una fusión Japandi que nos quita el hipo. ¿El motivo? La necesidad creciente que todos hemos experimentado durante el último año de convertir nuestra casa en el mejor lugar del mundo, en un espacio armonioso que nos represente, en un tranquilo santuario zen.

La calidez de las texturas y de los materiales naturales predominan en las nuevas colecciones, más artesanales que nunca

Esa búsqueda consciente de serenidad en el hogar se ha notado en las nuevas propuestas que estamos viendo y disfrutando, en las que destacan la calidez de las texturas y de los materiales naturales, las formas orgánicas y las líneas limpias, pero también en la búsqueda de la multifunción y de la eficiencia en todos los rincones de nuestro hogar. Dos conceptos que las largas jornadas que estamos viviendo en casa desde el inicio de la pandemia han transformado hasta dotarlos de un nuevo y más relevante significado.

Aquí tienes algunas de las novedades más significativas de este principio de 2021 que ya nos han robado el corazón y que ponen el acento en lo local, en lo artesanal y en lo made in Spain.

La colección de cojines SAHARA de Booboo
1/10

La colección de cojines SAHARA de Booboo

Elaborados artesanalmente en Barcelona respetando la belleza de unos tejidos de alta calidad, las ediciones limitadas de cojines de Booboo son una auténtica delicia. La colección Sáhara, inspirada en la magia y en la luz del desierto de Oriente Medio, nos aporta un plus de calma y de sosiego, a través un diseño en colores tierra a caballo entre lo rústico y lo contemporáneo. Un acierto.

El aplique acolchado TOU, de Faro Lab
2/10

El aplique acolchado TOU, de Faro Lab

Un gran ejemplo de minimalismo, de funcionalidad y de calidez. Faro Lab ha lanzado estos nuevos apliques TOU acolchados de fabricación nacional, en dos medidas y en dos tonalidades: burdeos y gris plomo, con fundas intercambiables y lavables capaz de amortiguar posibles golpes.

Son tan versátiles que los podrás colocar en habitaciones y en salones, pero también en pasillos y recibidores.

Las alfombras de inspiración geográfica de The Rug Company
3/10

Las alfombras de inspiración geográfica de The Rug Company

La geografía de América del Norte ha sido la fuente de inspiración de esta colección de seis nuevas impresionantes alfombras de The Rug Company.

La de la imagen es Caldera, una alfombra de colores intensos inspirada en Grand Prismatic Spring, ubicado en el Parque Nacional de Yellowstone, que representa la profundidad y el calor del agua cuando agrieta las superficies rocosas. Una maravilla colorida y muy optimista.

La lujosa ropa de cama de The Needo
4/10

La lujosa ropa de cama de The Needo

Con el objetivo de democratizar el acceso a la calidad de las sábanas de los hoteles de lujo en tu propia casa, The Needo ha llegado con una suculenta oferta de ropa de cama fabricada de forma artesanal en la pequeña localidad portuguesa de Guimarâes, de larga y apreciada tradición textil. Entre su colección, encontrarás sábanas en satén con 500 hilos y en percal con 300 hilos, ambos 100% algodón, para transformar las horas que pasas en la cama en un placer indescriptible.

La exquisita colección de mobiliario de Le Sud Collection
5/10

La exquisita colección de mobiliario de Le Sud Collection

La interiorista y arquitecta Nayra Iglesias ha sumado talento con Vessel by Tattoo para crear Le Sud Collection, una colección de piezas de mobiliario de diseño exclusivo fabricadas en España y dirigidas al sector hotelero y al segmento de interiorismo de lujo.

Con una clara predominancia de los colores cálidos y de texturas sorprendentes, esta nueva colección orgánica y delicada invita a conectar con nuestros orígenes a través de figuras esculturales, formas sinuosas, estratos en tonalidades terracota y brillos cobrizos.

Los nuevos y atemporales espejos de Laufen
6/10

Los nuevos y atemporales espejos de Laufen

Comodidad, elegancia y un nuevo punto de luz ambiental en el baño. Esto es todo lo que nos proporciona la nueva línea Leelo de espejos de Laufen, muy versátiles y aptos prácticamente para todos los estilos decorativos.

Aunque existen varias versiones de espejos con sensores al tacto, con memoria integrada o con control del color e intensidad de la luz, todos ellos cuentan con una tira de luz LED horizontal integrada en la parte superior del espejo que ilumina la zona de cuidado personal y también al propio usuario, de manera sutil y sin deslumbrar.

El mobiliario de fuerte personalidad de Brabuu
7/10

El mobiliario de fuerte personalidad de Brabuu

Como ya nos tiene acostumbrados, Brabuu llega con su nuevo catálogo de mobiliario con piezas de lujo y de altísimo diseño urbano. En la imagen, vemos el sillón de terciopelo Iguazu, inspirado en las cataratas argentinas del Iguazú y pensado para aportar un plus de confort y de diseño a cualquier rincón de nuestro hogar.

La consola Colosseum II, inspirada en la majestuosidad de la gran obra arquitectónica romana, aportará una incontestable presencia y personalidad a tu salón o comedor.

La armónica nueva colección de textiles para el hogar de Gancedo
8/10

La armónica nueva colección de textiles para el hogar de Gancedo

Los paisajes terrosos, los mosaicos y la naturaleza de la isla griega de Creta ha sido el hilo inspiracional de la nueva colección contract de Gancedo. Técnicos, ignífugos y bioblock, los productos de este nuevo lanzamiento están protegidos contra virus (COVID-19), bacterias y hongos y se presentan en tonalidades suaves y sencillas como los blancos y crudos, los colores tierra o los azules desgastados, que nos transmiten calma y nos invitan al descanso.

Una colección esencial, que cuenta con la particularidad de ser made in Spain, Km 0, perfectamente acabada con diseños básicos y coordinables entre sí, que dan vida a los espacios y mantienen los tratamientos imprescindibles para ofrecer seguridad y garantía.

Los artísticos pequeños electrodomésticos de ALESSI
9/10

Los artísticos pequeños electrodomésticos de ALESSI

Diseñada por Michele De Lucchi, Plissè es la nueva colección de Alessi que pretende convertirse en un auténtico icono de los pequeños electrodomésticos de diseño. Se trata de pequeñas esculturas caseras, de objetos contemporáneos que la marca nos invita a exhibir en nuestras cocinas, pero que a la vez tienen la importante función de ayudarnos a cuidarnos más.

La batidora y la batidora de mano, la tostadora, la cafetera y el exprimidor son los utensilios que completan la colección, disponible en rojo, en negro, en blanco y en gris.

Las tendencias de exterior de El Corte Inglés
10/10

Las tendencias de exterior de El Corte Inglés

Naturalidad, frescura, relajación y slow-life. Así es la colección primavera verano 2021 de exterior de El Corte Inglés que apuesta por materiales como fibras naturales, mucho ratán, mucho bambú y mucha madera, y con un claro predominio de los colores naturales y muy sosegados para vestir nuestras terrazas y balcones.

Costa Brava, Comporta, Cartagena de Indias y Bali son las cuatro tendencias que conforman la colección Vida al Aire Libre, y que incluye una amplia variedad de productos: desde mesas de comedor de varios formatos y diferentes tamaños, sillas, sillones, bancos y muebles auxiliares, a menaje y complementos decorativos y artículos textiles.