Lujo contemporáneo, diseño de vanguardia y minimalismo japonés combinan en el Nobu Hotel Barcelona, que acoge espacios modernos y una experiencia gastronómica espectacular. Inaugurado el 19 de septiembre, el hotel nace de la alianza entre Nobu Hospitality, fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper; y Selenta Group, grupo hotelero español.

El hotel captura la magnificencia de la capital catalana, con un un diseño exclusivo ideado por el reconocido estudio de arquitectura Rockwell Group. Los interiores integran a la perfección el minimalismo japonés con el colorido carácter de la capital catalana. Con 23 plantas de altura y apartado de las calles más concurridas de Barcelona, a un paso de la estación de Sants, Nobu Hotel albergará 259 elegantes habitaciones y una suite especial de 150 metros en la planta 22 con impresionantes vistas del skyline de la ciudad.

El hotel también incluirá un spa y una sala fitness previstos para principios de 2020, así como el bar Kozara y diferentes espacios para reuniones y eventos corporativos como el auditorio, un salón central y seis “meeting-rooms”.

Suite en el Hotel Nobu Barcelona

 

Minimalismo japonés en el Nobu Hotel

La firma de arquitectura y diseño Rockwell Group ha sido la responsable de crear una icónica puesta en escena integrando materiales naturales y orgánicos con refinados matices que evocan la estética japonesa y capturando, a su vez, la personalidad enérgica y el colorido carácter de la ciudad. Diseños reconocibles de inspiración catalana, como el del trencadís modernista de Gaudí, se mezclan con la técnica tradicional del Kintsugi, el arte de reparar piezas de cerámica rotas con oro, plata o platino, para generar collages de materiales, exquisitas texturas y espacios en todo el hotel.

Minimalismo japonés en el Nobu Hotel

 

Suites con vistas del skyline de Barcelona

Las habitaciones y suites han cambiado completamente respecto al anterior hotel, ahora forman parte del diseño al estilo japonés del grupo Rockwell y han adaptado toda la decoración. A parte de los muebles modernos y de calidad, encontramos elementos decorativos como jarrones y cuencos japoneses. También luces, cuadros, estampados y murales de estética oriental acaban de vestir las lujosas estancias. Des de las amplias ventanas se pueden observar unas impresionantes vistas de toda Barcelona y del skyline que crean sus edificios.

En esta primera fase de apertura, Nobu Hotel ha abierto parte de sus suites y su restaurante Nobu. El resto de habitaciones y espacios irán cobrando vida entre finales de este año y principios del 2020.

Suites con vistas del skyline de Barcelona

 

Restaurante de lujo en la planta 22 del Nobu

El restaurante capitaneado por el chef Hervé Courtot reflejará la filosofía de proximidad con un tributo a los ingredientes locales con platos influidos por la cocina catalana junto a los clásicos de autor con el sello de la cocina japonesa. Su extenso menú está compuesto por platos innovadores, además de los platos estrella de Nobu como, el Yellow tail Sashimi con Jalapeños y el Black Cod con Miso. Por supuesto, también incluye su audaz y atrevida carta de coctelería.

Este espacio culinario abierto al público y a los huéspedes del hotel, dispone de una sala principal con capacidad para 200 comensales, un sushi bar y una cocina abierta donde se desarrolla toda la función. Entre sus experiencias únicas el hotel presenta Matsuhisa’s Table, una estancia privada en el restaurante Nobu, que brinda una cocina de primer nivel con un impecable servicio, tanto para cenas íntimas como eventos exclusivos.

La propuesta de restauración se completará a finales de este año con el original bar Kozara, nuevo punto de encuentro en el lobby que ofrece una carta de tapas locales y japonesas, y el Nobu Café.

Restaurante de lujo en la planta 22 del Nobu