En nuestro día a día consumimos una enorme cantidad de productos que tienen una vida muy limitada, es más, algunos de estos tienen un solo uso. Aun así, en los últimos años hemos comenzado a concienciarnos sobre lo que significa hacer un consumo responsable e implicarnos en la reducción de envases de un solo uso.

La primera colección y la más emblemática de la marca de cerámica artesanal Miyaya se llama No Plastic. Su creadora, Carla García, se inspiró por el uso indiscriminado de envases de plástico y la cultura del “usar y tirar”, por eso quiso hacer una cerámica moderna, atrevida y basada en unos principios de sostenibilidad, respeto con el medio ambiente y vuelta a los valores artesanales y de calidad. Iniciativas como Miyaya reaccionan ante los abusos cometidos por las grandes empresas, estados y nuestra irresponsabilidad como consumidores y apoyan iniciativas sostenibles como Zero Waste Europe.

El proyecto creativo consiste en convertir los envases de un solo uso en algo permanente y único. Intentando recoger en cada pieza la belleza de lo efímero para reflejarlo en una pieza de cerámica. A través de la experimentación con moldes, Carla consiguió dar forma a su colección más reconocida.

Botella de agua
1/4

Botella de agua

La botella de agua fue una de las primeras piezas de Miyaya. Carla se inspiró cuando, en plena ola de calor, se iban acumulando botellas de plástico que no conservaban su forma por el trajín propio del verano y cuyo material se resistía a soportar altas temperaturas. Así que estuvo clara la solución: una botella de cerámica en la nevera. Un nuevo “botijo” contemporáneo que mantendrá tu agua fresca más tiempo y tu entorno más saludable, bonito y con menos residuos.

Bolsa de la compra
2/4

Bolsa de la compra

Todos los días almacenamos bolsas de plástico que rara vez reutilizamos. Esta bolsa es diferente, porque la vas a usar y, sobre todo, no la vas a esconder al fondo de un cajón. Su diseño recoge cada curva, pliegue, arruga y característica propia de su material original. Esta pieza también se diferencia de la de plástico original, ya que su producción no es masiva. Se trata de una edición limitada y numerada de 50 piezas.

Lata de anchoas
3/4

Lata de anchoas

Miyaya también te ofrece la forma de las latas de anchoas, el envase rey de las conservas, en un cotidiano diseño de material más cálido, respetuoso con el medio ambiente y agradable a la vista. La pieza es ideal para conservar y guardar todo lo que se te ocurra, desde un jabón en tu tocador, unos pendientes en la mesilla o un aperitivo a la mesa.

Media pinta de leche
4/4

Media pinta de leche

Miyaya también se inspira en objetos cotidianos de otros países como las pequeñas botellas de leche de media pinta de los supermercados británicos. Un diseño encantador que puedes tener en casa, pero ampliando sus usos y durabilidad. El tamaño de la jarrita es perfecto, pues resulta cómoda para servir, fácil de guardar en cualquier lugar de la nevera y elegante para cuando es invitada a la mesa.