Diseñado por Giuliana Barandiaran, arquitecta del equipo de diseño de la casa, la piedra sinterizada se convierte en la principal protagonista del nuevo espacio Neolith® HQ Castellón al estar presente en todo tipo de superficies, desde suelos y paredes hasta techos, islas de cocina, elementos esculturales y tocadores. Sofisticado y visualmente impactante, cada una de las salas del showroom derrocha personalidad y lujo, aderezados con pinceladas llenas de estilo. 

Con el fin de reforzar la estética de ‘casa’ y crear un contexto de cada zona (cocina, baño, dormitorio…), que resulte, al mismo tiempo, acogedor y familiar y sofisticado y contemporáneo, varias marcas de diseño de interiores de prestigio internacional, como B&B Italia, Doca, Jacuzz, Flos, Louis Poulsen y PITT Cooking, ‘trabajan’ a su lado. Para que lo conozcas en profundidad, hemos preparado una visita guiada a tu medida. ¿Nos acompañas?

Primera parada: zona de bar
1/10

Primera parada: zona de bar

Nada más entrar, nos encontramos con una sofisticada zona de bar, diseñada en colaboración con la diseñadora de interiores Virginia Albuja, que evoca el ambiente moderno y refinado de un local de copas. Una bienvenida que nos da pistas sobre lo que vamos a encontrar en el interior. 

Alrededor de la isla
2/10

Alrededor de la isla

La auténtica protagonista del espacio es una impresionante y llamativa isla monolítica en dos tonos: el lujoso Nero Marquina y el urbano New York-New York. Los armarios se han creado a juego, demostrando que la primera impresión cuenta y cómo se puede aprovechar al máximo el potencial de la superficie para lograr un interior lleno de sofisticación y estilo.

Segunda parada: la cocina
3/10

Segunda parada: la cocina

En contacto directo, la cocina establece un diálogo directo con el bar, al estar revestida de la cabeza a los pies, o lo que es lo mismo desde la campana extractora hasta el calientaplatos, en New York-New York. Perteneciente a PITT Cooking posee toda la belleza y la funcionalidad del mejor MasterChef. Estamos ante un espacio moderno y minimalista, que no se inmiscuye en el fin último de la estancia (cocinar), al mismo tiempo que facilita el día a día entre fogones. Una cocina, en definitiva, que encuentra el equilibrio entre la forma y la función. 

Zona de almacenaje
4/10

Zona de almacenaje

Los elegantes armarios de DOCA en madera nórdica negra con incrustaciones están flanqueados con uno de los modelos más recientes de Neolith®, el Amazónico. El broche perfecto al espacio lo pone la iluminación led oculta y una serie de objetos artísticos cuidadosamente seleccionados. 

Tercera parada: un estar impresionante
5/10

Tercera parada: un estar impresionante

Estamos ante una de las estancias más importantes de la casa, en la que debe primar el confort y la calidez, sin por ello perder su carácter majestuoso ni su apuesta por el lujo del siglo XXI. Al entrar, la mirada se dirige a la impresionante mesa de comedor de madera con incrustaciones de Calacatta Luxe, elaborada por B&B Italia para este proyecto. La iluminación de Louis Poulsen, preciosa y cuidadosamente ubicada, realza aún más la belleza de esta pieza. 

Más que un revestimiento
6/10

Más que un revestimiento

Cuando logras apartar la vista de la mesa, la mirada pasa de los numerosos detalles de diseño originales, fabricados en Neolith®, al pavimento y finalmente se detiene en la estantería geométrica en Strata Argentumy en una interpretación del célebre cuadro de Magritte ‘El hijo de un hombre’, creado con varios recortes de Neolith®, que demuestra las posibilidades (casi) infinitas que ofrece este material, incluso la de hacer arte. 

Cuarta parada: el baño
7/10

Cuarta parada: el baño

(Re)vestido de los pies a la cabeza con el exótico Mar del Plata, el espectacular cuarto de baño da una nueva vuelta de tuerca a la filosofía y la esencia del universo Neolith®, ofreciendo al visitante un espacio glamuroso y cautivador, al mismo tiempo. Además, si este cuarto de baño necesitaba algo más para triunfar y ser ‘el rey de la casa’, la bañera de hidromasaje de Jacuzzi nos lo pone en bandeja. De estética imponente y revestida a juego con el resto de la estancia, se erige como un pequeño templo de relax.

Capacidad de adaptación
8/10

Capacidad de adaptación

Para que no solo imagines, sino que compruebes la versatilidad de Neolith® y su capacidad para adaptarse a cada estancia y uso, la zona de tocador, también de Mar del Plata, juega con las dimensiones del espacio, multiplicando los metros y aportando profundidad. Los accesorios dorados contribuyen a esa estética chic y moderna, vinculada al material.  

Quinta parada: la barbacoa
9/10

Quinta parada: la barbacoa

Según vamos avanzando por el nuevo showroom, queda claro (y demostrado) su poder camaleónico, que le permite no solo ‘vivir’ en toda la vivienda y ofrecer una solución personalizada, sino también ‘traer’ dentro de casa el exterior. Esta barbacoa con encimera XL es un ejemplo de ello. El modelo Sofía Cuprum, inspirado en el acero industrial tratado, contrasta con pinceladas de Arctic White Nanotech, proporcionando un aspecto vanguardista, atractivo y urbano. El suelo se ha revestido con el galardonado modelo La Bohème, logrando continuidad visual y haciendo, a la vez, un guiño a la composición natural del material y su filosofía de respeto por el medio ambiente. 

Fin del trayecto: espacio contract
10/10

Fin del trayecto: espacio contract

Estamos ante un material idóneo también para espacios comerciales, por lo que el recorrido finaliza en una boutique de alta costura, con paredes y estanterías revestidas de una combinación tan infrecuente como atractiva de Retrostone y Mont Blanc. La iluminación, como parte esencial del proyecto de interiorismo, también es parte del resultado final.