¿Podríamos vivir sin música? Probablemente sí, pero nuestras vidas serían mucho más anodinas y aburridas y a muchos nos costaría mucho más conectar con nuestras emociones y con nuestra creatividad. Porque la relación entre la música, el arte y las emociones ha sido, es y será siempre más que estrecha y porque parece imposible imaginarnos el uno sin el otro.

Y de la misma forma que hacemos nosotros cuando cocinamos, cuando nos sentamos en la terraza para relajarnos, o cuando buscamos paz y concentración para leer o para trabajar, la mayoría de creativos también recorren a la música como fuente de inspiración o como telón de fondo de su obra. ¿Te has preguntado alguna vez qué música en particular inspira al buen diseño? ¿Qué estaba escuchando aquel artista cuando creó y elaboró esa pieza que te entusiasma? ¿Con qué tipo de música baila, disfruta o trabaja un diseñador?

"Podría llegar a decirse que la calidad de mis creaciones depende de la calidad de la música que escucho en ese momento", Phillipe Starck

Duravit nos ha resuelto la incógnita llevando a cabo un trabajo que le agradeceremos infinitamente: el de elaborar una lista de reproducción musical con una gran selección de canciones escogidas por monstruos del diseño internacional como Philippe Starck, Christian Sieger, Kurt Merki Jr. o Christian Werner. Las podrás escuchar en la cuenta de Spotify “Duravit Music”, donde encontrarás un gran repaso a distintos mundos sonoros y una amplia variedad de delicias musicales. Porque las listas de reproducción que nos ofrece esta cuenta de Spotify son tan variadas y emocionantes como las personas y los diseños que se esconden tras ellas.

Lista musical de Duravit+

Música para despertar o para relajarse, en una selección de algunas de las mejores y más reconocidas bandas sonoras, desde “Desayuno con diamantes” hasta “Juego de tronos”, composiciones de Chopin y Brahms; himnos de rock de AC/DC – en resumen: ¡algo para todos! Las canciones transmiten alegría, nos invitan a soñar, o como en las listas de reproducción “Pool” y “Beach” – traen un pedacito del verano dentro de nuestras cuatro paredes…

La deliciosa lista musical de Philippe Starck
1/4

La deliciosa lista musical de Philippe Starck

En cuanto a la música, Philippe Starck dice: “Me encanta la música. Trabajo con música, e incluso podría llegar a decirse que la calidad de mis creaciones depende de la calidad de la música que escucho en ese momento. Pero antes de la música, existe el ruido, y antes del ruido, el sonido. El sonido es fundamental, y yo vivo en el sonido. Su lista de reproducción, titulada „AMOUR“”, abarca desde canciones francesas hasta Bob Dylan o Rihanna, una mezcla colorida que realmente hace honor a su nombre.

Christian Sieger y sus viajes a través de la música
2/4

Christian Sieger y sus viajes a través de la música

"Viajar por el mundo es emocionante y mi pasión; puede resultar agotador y a veces incluso un poco solitario, pero con los temas musicales correctos siempre logro el estado de ánimo adecuado, tanto para prepararme para alguna ocasión importante como para reunirme con mis seres queridos”.

La selección de canciones de Christian Sieger invita a soñar y a relajarnos y nos conduce a través de diferentes décadas de la canción.

Clásicos musicales y vanguardia, entre las preferencias de Kurt Merki Jr.
3/4

Clásicos musicales y vanguardia, entre las preferencias de Kurt Merki Jr.

Mozart se encuentra con Kanye West, o por lo menos en la lista de Kurt Merki Jr. La mezcla de música de su juventud y los éxitos actuales le inspiran a bailar, a la creatividad y también a la relajación. Para él, la música significa inspiración, y la amplia gama de géneros nos hace sentir curiosidad sobre los diseños que inspiran.

Christian Werner y los nuevos talentos musicales
4/4

Christian Werner y los nuevos talentos musicales

Las canciones seleccionadas por Christian Werner son una ventana a la creatividad a través de varias décadas. “Para mí la música es como una copa de buen vino, sencillamente tiene que serlo”. Además de grandes músicos como los Rolling Stones y Leonard Cohen, su lista de reproducción presenta a artistas prometedores menos conocidos.