Ubicado en el barrio de la Prosperidad, fue creado en 2010 por Piluca Hueso bajo un legado familiar transmitido de madre a hija. RV74 (Rue Vintage 74) reivindica lo inigualable, lo que posee alma e historia. Una curaduría de muebles y objetos, desde el siglo XVIII hasta los años 70, de la vieja Europa, Asia y África, junto a otras creaciones contemporáneas. Desde 1995 madre e hija recorren juntas el mundo en busca de piezas extraordinarias.
“Nuestra misión es la insaciable búsqueda de la belleza y plasmarla a través de elementos únicos. Reinterpretamos, recuperamos y reciclamos piezas olvidadas de otras épocas para seguir escribiendo su historia”, comenta Piluca. Y continúa: “Hacemos crecer nuestra comunidad con artesanos cuyas técnicas de trabajo fueron grabadas a fuego de generación en generación”.
Pues bien, hoy, RV74 presenta The Act, su tercer espacio en Madrid, situado en una nave de 1964 y con 500 m2, y construye, de la mano de la interiorista Marta de la Rica, un teatro en pleno barrio de Prosperidad, de Madrid.
Foto: Manolo Yllera
“Es una zona muy tranquila y a la vez están ocurriendo muchas cosas. Se trata de un vecindario residencial, y también industrial con locales singulares, antiguos talleres… Es un núcleo multicultural, aquí se mezclan muchas generaciones, la gente joven está aportando muchísimo al barrio, estudios de publicidad, floristas, fotógrafos, ceramistas, diseñadores gráficos, chefs, hay una burbuja creativa muy potente”, apunta.
Foto: Cristina Góngora
Allí, el escenario de The Act. es un lienzo en blanco que se transforma en cada obra. Y, acto tras acto, se intercambian decorados y conversaciones para crear nuevos mundos y vivir una experiencia entre bambalinas. La antología de autor firmada por nombres de la talla de Paolo Venini, Mario Botta, Gianfranco Frattini, Ernesto Treccani, Roberto Pamio o Renato Toso, dan vida a esta propuesta.
¿La preferida de Piluca? La lámpara de Paolo Venini. “Es magia, trabajada en cristal de murano con más de cien piezas ámbar que hipnotizan. También un escritorio brutalista en castaño y ébano con una artesanía inédita”, sentencia sin dudar.
Foto: Manolo Yllera
Por otro lado, la construcción del techo en madera convierte el lugar en una cabaña. De hecho, en el pasado era un almacén de material de construcción, alzado en 1964. Su propietario fue un hombre hecho a sí mismo, excepcional y optimista, que cuidó al detalle lo que representaba su casa y su granja hasta entonces. 60 años después sigue siendo una joya.
Foto: Manolo Yllera
Al entrar, vemos que la paleta cromática gira entorno el blanco, el negro y el verde, y que más de 800 metros de tela de algodón envuelven las paredes. Nos encontramos con un pasillo enmarcado por jaimas de inspiración árabe, y llegamos a una zona de baldosa decadente hasta acceder a la zona central. Y es que cada área representa un universo diferente con el fin de que se crucen distintos puntos de vista.
Foto: Manolo Yllera
Algo parecido ocurre con el compendio de mobiliario, entre vintage firmado y diseño contemporáneo. Todos se dan la mano con arte como The Power of Yellow de Ángela Mena, de Gärna Art Gallery, imponente obra junto a una mesa del escultor José Chafer.
El conjunto resulta regio y sencillo, misterioso y sorprendente a la vez.
Foto: Manolo Yllera
Foto: Manolo Yllera
Foto: Manolo Yllera
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