Victoria de Samotracia, el David de Miguel Ángel o el apasionado beso de Eros y Psiqué, confirman que el mármol ha sido el material favorito de los escultores que llenan las mejores páginas de la historia del arte. Un material que ha sobrevivido al estilo clásico, al renacimiento y al neoclasicismo, pero que también se hace un hueco en el arte moderno y contemporáneo, con esculturas de grandes artistas como Joan Miró, con Oiseau solaire (Pajaro Solar), o Jaume Plensa, con el busto Julia en Plaza Colón de Madrid.
Más allá de la escultura y arquitectura, el diseño y el interiorismo se han valido del mármol para crear mesas y accesorios de decoración duraderos, resistentes y muy elegantes. De Carrara, Travertino, rojo, verde o con sus icónicas vetas, los tipos son infinitos, pero su porte y presencia siempre sorprende cuando hablamos de decoración.
Pese a lo que se suele pensar, más allá de sus antecedentes clásicos y regios, el mármol es un material muy versátil decorativamente. Se puede incluir en casas de todos los estilos y, además, combina muy bien con los metales, el acero y la madera, añadiendo, así, matices estilísticos a cada pieza.
Si es verdad que apostar por suelos y grandes muebles de mármol orientará la decoración de tu casa hacia una sofisticación propia de los estilos más glamurosos y clásicos. Pero, si quieres incluir este material a tu casa moderna, industrial, ecléctica o incluso rústica, comienza apostando por muebles pequeños como las mesas de centro y auxiliares de mármol. ¡Son una de las últimas tendencias en decoración!
Hemos seleccionado distintos diseños de pequeñas mesas hechas con mármol para darte las mejores ideas de decoración. ¡Encuentra la que encaja mejor con tu salón y estilo!
7 mesas de mármol para el salón