Los mejores juegos de ajedrez para amantes del diseño

Hoy, 20 de julio, celebramos el Día Mundial del Ajedrez, ¡y qué mejor que dedicar unas líneas a este juego milenario, recopilando 13 tableros de ajedrez de diseño: de madera, de mármol, de cristal o de colores llamativos!

Además de ser uno de los pasatiempos más populares, también se ha convertido en un objeto decorativo que luce en proyectos de los mejores interioristas

Los mejores juegos de ajedrez para amantes del diseño
Los mejores juegos de ajedrez para amantes del diseño
Foto: Jonathan Cooper para Unsplash

El ajedrez no entiende de edades ni nacionalidades, lo único importante es encontrar un momento y un espacio para disfrutar de una concentrada partida. Hoy, miércoles 20 de julio, es el Día Mundial del Ajedrez, un día para recordar los buenos momentos vividos alrededor del tablero y una excusa perfecta para desempolvar ese juego que seguro que tienes guardado en algún altillo. ¡Y si no lo tienes, atrévete con estos preciosos tableros de ajedrez de diseño!

Con el boom de la serie “Gambito de Dama” las ventas de tableros de ajedrez se dispararon, y devolvieron el protagonismo a un juego que se había perdido entre videojuegos y televisores. ¡El ajedrez vuelve a ser tendencia y ha despertado el interés de mucha gente!

En Interiores os traemos una lista con el top deco de tableros de ajedrez de diseño, que, además de convertirse en uno de tus pasatiempos favoritos, serán una idea de decoración más. Los hay en todos los estilos, materiales y tamaños.

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Periodista especializada en cualquier cosa que me haga sonreír. Creo que las palabras suenan mejor de tres en tres, adoro admirar cuadros que he visto mil veces y mi mejor plan es sobre las ruedas de mi camper amarilla.