Manteles resinados antimanchas: qué son, ventajas y 9 modelos

Los manteles que se ponen para proteger la mesa también pueden protegerse a sí mismos gracias a un tipo de tela especial

Antimanchas, fácilmente lavables e impermeables, sus diseños los convierten en la mejor opción para la mesa

Manteles resinados antimanchas: qué son, ventajas y 9 modelos
Manteles resinados antimanchas: qué son, ventajas y 9 modelos
Foto: Mango

Imagínate la situación: has preparado una comida con amigos, has pasado horas cocinando y te has implicado con cada detalle y pieza que has puesto sobre tu mesa de diseño. A lo que llevas las comidas y las bebidas a la mesa haces un mal movimiento y... ¡mantel sucio! Si quieres evitarte este momento tan desesperante tenemos la solución: los manteles antimanchas.

¿Qué son los manteles resinados?

Conocidos como manteles resinados o antimanchas no tienen mucho más misterio. Se trata de manteles con diseños similares a los tradicionales, pero fabricados con una tela tratada con resina y teflón. Debido a este proceso, presentas varias ventajas respecto a los manteles fabricados con tela sin tratar.

Ventajas de los manteles antimanchas

Como su propio nombre indica, estos manteles no se manchan, por lo que son mucho más prácticos y funcionales. En general, tienen varias mejoras respecto a los normales:

  • Antimanchas
  • Impermeables
  • Muy fáciles de limpiar
  • No necesitan planchado
  • Más duraderos

Cuando un líquido o alimento cae en estos manteles, en vez de ser absorbido por la tela -como ocurre en los normales-, esta lo repele, por lo que se puede limpiar en un momento pasando tan solo un paño húmedo por encima. Esto hace que no necesiten tantos procesos de lavados y que, por tanto, duren mucho más que uno tradicional.

Modelos de manteles resinados antimanchas

Si ya te has convencido de que un mantel antimanchas estará entre tus próximas compras, aquí te dejamos algunos modelos con diseños ideales para este verano:

Sobre el autor

Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Descubre más sobre: