Manteles resinados antimanchas: qué son, ventajas y 10 modelos

Los manteles que se ponen para proteger la mesa también pueden protegerse a sí mismos gracias a un tipo de tela especial. Si crees que no es posible unificar elegancia y funcionalidad

Antimanchas, fácilmente lavables e impermeables, sus diseños los convierten en la mejor opción para la mesa

Manteles resinados antimanchas: qué son, ventajas y 10 modelos
Manteles resinados antimanchas: qué son, ventajas y 10 modelos

Imagínate la situación: has preparado una comida con amigos, has pasado horas cocinando y te has implicado con cada detalle y pieza que has puesto sobre tu mesa de diseño. A lo que llevas las comidas y las bebidas a la mesa haces un mal movimiento y... ¡mantel sucio! Si quieres evitarte este momento tan desesperante tenemos la solución: los manteles antimanchas.

Si aún no has oído hablar de ellos te contamos qué son, cuáles son sus ventajas y todo lo que debes saber sobre ellos. Son mucho más fáciles de limpiar y duran más que cualquier mantel tradicional, por lo que facilitan mucho la vida. 

 

¿Qué son los manteles resinados?

Conocidos como manteles resinados o antimanchas no tienen mucho más misterio. Se trata de manteles con diseños similares a los tradicionales, pero fabricados con una tela tratada con resina y teflón. Debido a este proceso, presentan varias ventajas respecto a los manteles fabricados con tela sin tratar.

 

Principales diferencias entre un hule y un mantel resinado

Estéticamente, los manteles antimanchas son más atractivos que los hules resinados. Esto se debe a que los hules están plastificados y tienen una textura más rígida que la de los manteles resinados. En cambio, los manteles de este tipo están tratados en su mayoría con algodón o lino inducido, por lo que su calidad es superior. Si dudas entre hule o mantel resinado la respusta es clara: siempre mantel. 

 

Ventajas de los manteles antimanchas

Como su propio nombre indica, estos manteles no se manchan, por lo que son mucho más prácticos y funcionales. En general, tienen varias mejoras respecto a los normales:

  • Antimanchas
  • Impermeables
  • Muy fáciles de limpiar
  • No necesitan planchado
  • Más duraderos

Cuando un líquido o alimento cae en estos manteles, en vez de ser absorbido por la tela -como ocurre en los normales-, esta lo repele, y esto hace que no necesiten tantos procesos de lavados y que, por tanto, duren mucho más que uno tradicional.

 

Cómo limpiar los manteles resinados antimanchas

Si la mancha es reciente, lo más importante que debes hacer a la hora de limpiarla es actuar de forma rápida para que no acabe penetrando en el mantel. En el caso de manchas líquidas, siemplemente, debes pasar un trapo húmedo por encima de la mancha, sin frotar, y dejar que este absorba el líquido.  En cambio, para manchas como las que dejan el tomate o la fruta y que suelen dejar rastro, tras quitar los restos de comida con una bayeta o papel de cocina, frota con un estropajo con jabón suavemente y pasa una bayeta húmeda.

 

Modelos de manteles resinados antimanchas

Si ya te has convencido de que un mantel antimanchas estará entre tus próximas compras, aquí te dejamos algunos modelos con diseños ideales para este verano:

 

Sobre el autor

Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Descubre más sobre: