Ikea se ha consolidado como una de las mejores opciones para conseguir muebles modernos y calidad a precios asequibles. Pero, ¿sabías que algunas piezas de las primeras décadas del gigante sueco se venden en subastas por miles de euros?
De hecho, el récord mundial se consiguió el pasado noviembre en una subasta de Stadautkion Sundsvall. La pieza de Ikea más cara vendida en la historia fue una réplica del sillón Cavelli de 1959, diseñado por Bengt Ruda, que se vendió por 16.725 dólares.
“El diseño escandinavo de mediados de siglo tiene tanto un atractivo retro como una funcionalidad atemporal. Su influencia recorre los estilos visuales más eclécticos de décadas posteriores. Y la iniciativa Buy Back de Ikea de revender sus muebles no deseados ha llamado la atención sobre el atractivo y la sostenibilidad de los artículos más recientes”, aclaran desde Household Quotes.
Este sitio web ha recopilado los datos de subastas de Barneby's y 1stDibs para descubrir cuáles han sido las piezas vintage de Ikea que se han vendido por precios más altos. Este es el resultado, aunque podría cambiar pronto, ya que otras muchas piezas están a la venta en internet por precios muy superiores.