Decoración inspirada en calabazas para un Halloween de diseño

Decorar nuestra casa al son del “trick or treat” no siempre es sinónimo de harmonía y elegancia, pero hoy en Interiores nos hemos propuesto desmitificar el tópico

Las calabazas, protagonistas de la noche de los muertos, serán las encargadas de llenar de espíritu místico y tétrico nuestra casa, a la vez que añaden valor decorativo o práctico. ¡Descubre una selección de piezas de diseño inspiradas en esta hortaliza!

Decoración inspirada en calabazas para un Halloween de diseño
Decoración inspirada en calabazas para un Halloween de diseño
Foto: Inés Martín Tiffon

Nada tienen de terroríficas, pero aún y así, siguen siendo el elemento decorativo estrella de la época más oscura (no solo por el cambio de hora) del año. Seguro que ya habéis intuido que venimos a hablar de calabazas y de Halloween, una tradición que nació en los países anglosajones, pero que la globalización ha acercado a orillas del Mediterráneo.

Las calabazas, estrellas inconfundibles de Halloween, y dejando a un lado las naturales, suelen ser objeto de copias de plástico, decoración de un solo uso y juguetes de mala calidad para los más pequeños. Pero hay vida (y decoración) más allá de guirnaldas, gafas de disfraz y manualidades que terminan en el cubo de basura. Y aunque este final pueda parecer tétrico, y en consonancia con una noche dónde el terror es el mejor escenario, en Interiores nos hemos propuesto encontrar piezas de decoración inspiradas en las calabazas y que, además, sean bonitas, elegantes y prácticas.

No ha sido tarea fácil, pero el resultado es sorprendente. Hemos preparado una shopping list de calabazas en distintos formatos (cazuelas, vajillas, velas, figuras deco…) y para distintas habitaciones (cocina, comedor, salón, dormitorio…). Enamórate de las calabazas de diseño más bonitas del mundo del diseño y el interiorismo, y decora tu casa para el Halloween más estiloso.

 

15 objetos decorativos inspirados en calabazas

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"

 

Descubre más sobre: