Cuando pensamos en una habitación infantil, nos viene a la mente una estancia caótica donde no hay rastro de la elegancia decorativa del resto de la casa. Pero no tiene por qué ser así. Un dormitorio infantil puede estar tan bien decorado como cualquier otro. Solo hay que apostar por muebles adaptados al tamaño de los niños, una disposición que facilite ordenar la habitación y juguetes con diseños bonitos.
En el campo de los juguetes, en los últimos tiempos se han puesto muy de moda aquellos ideados bajo el método Montessori. Pero hay otro tipo de juguetes que también están causando furor: los amigurumi. Los amigurumi no son más que pequeños peluches cute tejidos mediante técnicas de ganchillo, punto o crochet, y se les conoce por este nombre porque es una tendencia proveniente de Japón. En japonés ami significa "tejido" y nuigurumi, "muñeco de peluche", de modo que el término significa literalmente "muñeco de peluche tejido".
Desde que la tendencia Do It Yourself se convirtió en un movimiento mundial y se pusieron de moda los objetos artesanales, este tipo de peluches se han extendido por todo el mundo. Aunque los hay de colores estridentes, han aparecido muchos confeccionados con tonos suaves, lo que ha hecho que pasen a ser, no solo un juguete simpático, sino un objeto deco con mucho encanto. Se acabaron los juguetes que rompen la armonía de la decoración de nuestras casas. Ahora se llevan los peluches que encajan perfectamente en cualquier ambiente.
Así que si estás pensando en hacerte con uno de estos adorables peluches, te proponemos 7 juguetes tejidos con la técnica de ganchillo y otras similares que encajarán estupendamente en tu hogar. Tus hijos los van a adorar (¡y tu también!)