Las mejores toallas de playa para este verano y cómo conservarlas

13 toallas de playa únicas: estampados de tendencia como las rayas, texturas originales, ligereza y las mejores marcas

¿Quieres que tus toallas de playa se mantengan como el primer día? Te contamos cada cuánto y cómo se han de lavar, secar y guardar

Toalla de playa Gibalta de rayas blancas y amarillas de Torres Novas
Toalla de playa Gibalta de rayas blancas y amarillas de Torres Novas

Algunos afortunados ya han empezado vacaciones, y la temporada de playa ha quedado oficialmente inaugurada. Para poder disfrutar de una mañana sobre la arena calentita y el agua cristalina, es importante ir bien equipado. ¿Y, qué significa ir bien equipado? Llevar una botella con agua, cremas solares, una sombrilla para descansar de sol, juegos para distraer a los más pequeños y, como no, una toalla dónde tumbarse largo y tendido.

Hoy vamos a hablar de las toallas de playa, pero que, contrariamente a lo que indica su nombre, también nos sirven para ir a bañarnos a la piscina, al rio o para jugar en el césped del jardín.

 

Cómo cuidar las toallas de playa para que se mantengan como el primer día
 

Sécalas al sol

Meter las toallas en la lavadora hará que queden más suaves y esponjosas, pero, a su vez, se estropearan con mayor facilidad. Si las colgamos al sol estaremos contribuyendo a la reducción de la electricidad, por lo que el planeta y nuestro bolsillo saldrán beneficiados. Intenta poner a secar tus toallas durante las horas dónde el sol está más bajo o en un rincón con sombra dónde pase aire. La exposición directa y durante muchas horas al sol puede desteñir tus toallas, sobre todo las de colores vivos.
 

No las laves cada día

Cuantos más lavados y, sobre todo, secados hagamos, más se estropearán las fibras de la toalla. Todo dependerá del uso que le des, pero lo óptimo es lavarlas una vez o dos por semana. Si vas a la piscina podrás lavarla menos veces que si la usas para ir a la playa. En resumen, las toallas de playa no hace falta lavarlas cada vez que las uses.


Di sí a la esterilla

Colocar una esterilla debajo la toalla de playa evitará el contacto directo con la arena o el suelo, se ensuciará menos y tendrás que lavarla menos.
 

Nunca guardes la toalla mojada o húmeda

Cuando volvemos de la playa o la piscina solemos guardar la toalla en un cesto o bolsa, pero es muy importante sacarla de inmediato al llegar a casa. De lo contrario podría salir moho o malos olores. Es importante guardarlas en un armario seco, dónde no haya humedad.
 

Lavar por separado

Inés Vaz-Pinto, socia de la empresa de toallas Torres Novas, nos explica que es muy importante no mezclar las toallas de playa con otros tejidos o prendas. “Es importante que el algodón se lave de forma aislada para mantener las características de las fibras naturales”, asegura.

Además, el programa de la lavadora debe ser por debajo de los 40º y no se deben utilizar suavizantes ni lejía, puesto que modifican el tejido base.

 

Hay quien prefiere toallas XL para no tocar la arena, otros que priorizan una toalla de secado rápido y otros que quieren tumbarse sobre el mismo pareo que les ha servido de falda para bajar a la playa. Sean cuales sean tus preferiencias, gustos y necesidades, te vamos a mostrar las 15 mejores toallas para que nunca te falte estilo. ¡No te quedes sin el complemento estrella de la temporada!

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Periodista especializada en cualquier cosa que me haga sonreír. Creo que las palabras suenan mejor de tres en tres, adoro admirar cuadros que he visto mil veces y mi mejor plan es sobre las ruedas de mi camper amarilla.