Juguetes, aparatos electrónica, ropa y zapatos que se quedan pequeños en cuestión de meses… Los niños y adolescentes acumulan en su dormitorio numerosos enseres que a menudo dejan en medio del paso por falta de almacenaje y que acaban invadiendo la habitación.

En un lugar donde no solo descansan, sino que también estudian, aprenden, disfrutan de su tiempo libre con sus amigos y simplemente hacen volar su imaginación, también los más pequeños necesitan espacio y mobiliario para guardar todas sus pertenencias. Armarios, estanterías, camas o escritorios son muebles que no pueden faltar en cualquier dormitorio infantil, pero a menudo ocupan demasiado espacio, dando lugar a una habitación demasiado saturada.

Es por eso por lo que, cada vez más, las marcas de mobiliario ofrecen productos que, además de valorar la estética, inciden en la practicidad y funcionalidad de cada uno de los muebles para almacenar más objetos en menos espacio, dejando dormitorios libres y optimizados para que los niños y adolescentes se sientan totalmente a gusto en ellos y saquen el mayor provecho.

Camas abatibles
1/5

Camas abatibles

Una de las mejores alternativas para liberar y optimizar el espacio son las camas abatibles. Este producto ya se ha convertido en uno de los más populares de la colección Play de Kibuc, que presenta todo tipo de mobiliario funcional y adaptado a las necesidades de los más pequeños.

Con este tipo de camas, la cama y los estantes quedan recogidos sin ningún esfuerzo ocupando un mínimo espacio. Y no solo las hay de individuales, sino que también son una opción ideal para aquellas habitaciones con literas tradicionales que acaban generando una importante falta de espacio.

Escritorios extraíbles
2/5

Escritorios extraíbles

Al igual que las camas, los escritorios no pueden faltar en los dormitorios infantiles y juveniles. Son imprescindibles durante los años escolares, pues todo niño y adolescente necesita un lugar tranquilo donde poder realizar sus tareas. Aun así, a menudo estos muebles pueden ser demasiado aparatosos. Para solucionar este problema, existen unas camas que, en su lateral, cuentan con un escritorio con ruedas extraíble, que con un sencillo movimiento puede esconderse tras la cama dejando el espacio libre para realizar otras actividades.

En este caso, el escritorio extraíble es de la marca Encaja en casa.

Escritorios volados
3/5

Escritorios volados

Siguiendo con la optimización de los escritorios, una de las piezas clave de cualquier dormitorio, otra alternativa para ahorrar espacio son los escritorios volados, bonitos estantes que, bajando una tapa delantera, pueden convertirse en bonitos escritorios que posteriormente pueden recogerse con tan solo un “clic”.

En la imagen, escritorio infantil volado en color rosa de Mobiprix.

Armarios y muebles con almacenaje inteligente
4/5

Armarios y muebles con almacenaje inteligente

A veces parece que los armarios, cajoneras y estantes para almacenar los enseres nunca son suficientes. En este sentido, el almacenaje inteligente es más importante que nunca. ¿En qué consiste? Es sencillo: se trata de todo tipo de soluciones funcionales para organizar ropa, calzado o cualquier tipo de objetos. Uno de los ejemplos más utilizados son las camas con canapé, en este caso de Muebles Ros, que se abren con facilidad y cuentan con un gran espacio para el almacenaje. También son soluciones los armarios puente, armarios con colgadores y zapateros a la vista y un largo etcétera.

Cajoneras con ruedas
5/5

Cajoneras con ruedas

Para finalizar, otro de los muebles que no pueden faltar en cualquier dormitorio optimizado y especialmente útil en aquellos más reducidos son las cajoneras con ruedas como las de Tocamadera: usando varias cajoneras de distintos tamaños con ruedas lograremos un diseño de habitaciones mucho más versátil, funcional y dinámico, pues los muebles se adaptarán a las necesidades cambiantes de cada niño o adolescente.