Los muebles existen desde hace siglos por su necesidad práctica y funcional de guardar cosas o descansar, pero también pueden tener una función decorativa que la empresa italiana Edra, líder en el sector, lleva hasta el límite con sus rompedores diseños de máxima calidad. Combinan la evolución de la tecnología moderna y la tradición artística para crear piezas únicas e inconfundibles. Sus diseños son muy llamativos y reconocidos internacionalmente, desde sofás que imitan un bloque de hielo con un oso polar encima, pasando por mesas hechas con espejos hasta butacas con forma de rosa.

El sofá oso polar
1/8

El sofá oso polar

Fotos de Edra

Este sofá tan original se llama “Pack” y es obra del diseñador Francesco Binfaré. El sofá evoca una gran capa de hielo flotante sobre la que descansa un oso polar a modo de respaldo. La base está acolchada y cubierta con un tejido exclusivo que da una textura que recuerda a las capas de hielo. La parte posterior es suave, hecha de fibra de poliéster y cubierta con piel ecológica. Está disponible en versión blanca y negra.

 

La mesa espejo
2/8

La mesa espejo

Un mosaico de astillas de espejo caracteriza esta mesa con tapa irregular, disponible en varios tamaños. La estructura está compuesta de patas metálicas inclinadas para soportar una placa de aluminio que forma la base del mosaico. Las astillas son de metacrilato reflejado.

Las sillas lámpara
3/8

Las sillas lámpara

Luz y color "hilado" por el artista Jacopo Foggini en este sillón para exteriores o interiores. Está hecho con hilo de plástico de policarbonato translúcido en tonos fluorescentes de verde brillante, azul petróleo, amarillo limón y rosa fucsia. Tiene entrelazados cinco metros de luces LED. El resultado es un sillón ligero y único, siempre diferente, con textura visible gracias a la semitransparencia.

El sofá pompón
4/8

El sofá pompón

Sofá compuesto por nueve cojines estructurales, que recuerdan a pompones o a los perros de raza Pomerania, unidos a una estructura tubular de metal invisible. Muy cómodo gracias al acolchado “Gellyfoam”. Es suave al tacto debido al efecto del revestimiento ecológico de la piel.

Las sillas enredaderas
5/8

Las sillas enredaderas

Sillón envolvente con estructura de acero. Asiento inédito, creado por la superposición de cientos de entrelazados de unos quinientos metros de cuerda especial, con un núcleo acrílico, en el marco de la base. Recuerdan a las plantas enredaderas o hiedras que se entrelazan por las paredes.

El sofá escalera
6/8

El sofá escalera

Este sofá está inspirado en la torre de Tatlin, un emblema de la construcción. Un tótem moderno perfecto también para espacios públicos que permite nuevas formas de sentarse ofreciendo espacio para más personas.

Las sillas de pinzas
7/8

Las sillas de pinzas

Este sillón no tiene estructura interna, está construido con muchas tiras de madera natural de pino y teca. En ambos casos, las tiras se clavan a mano en una disposición aleatoria que hace que cada silla sea diferente de la otra. La belleza de “Favela” radica en la naturalidad de los materiales combinados con la aparente simplicidad de la construcción. A pesar de lo que parece, requiere un gran dominio y recuerda a las obras artísticas hechas con pinzas de madera.

Las butacas florales
8/8

Las butacas florales

Este es uno de los productos más emblemáticos y llamativos de la marca italiana. Se trata de sillones y butacas que imitan distintas flores como la rosa o el lirio. A pesar de su apariencia delicada, esconden una sólida estructura de acero moldeada manualmente. Los pétalos, que componen el acolchado y hacen que el asiento sea acogedor, se hacen uno por uno. La tapicería es de terciopelo en distintos colores.