El ático de nueva construcción en la urbanización ‘The Edge’, en Estepona, es uno de los proyectos más destacados del estudio de interiorismo ‘Femont Galvan Designers’, con 497 metros cuadrados construidos y una terraza de 364 m2.

El papel del estudio ha sido, en este caso, el diseño de todo el panelado en entrada, salón-comedor y dormitorio principal, la decoración, el amueblamiento, el papel tapiz y las cortinas, el mobiliario diseñado a medida en salón-comedor y en el dormitorio principal y el revestimiento de paredes de cabeceros en los dormitorios secundarios.

Además, en el dormitorio principal se ha realizado una modificación a nivel de obra para lograr una orientación de la cama hacia el mar, un punto que desde el estudio aseguran que será favorable a la hora de vender la vivienda.

Vistas al mar desde la piscina privada

Toda la instalación se llevó a cabo durante el primer confinamiento, por lo que supuso todo un reto a la hora de que llegaran a tiempo las entregas y los materiales.

El espectacular ático se distribuye en una entrada, un salón comedor, una cocina, tres dormitorios (uno de ellos principal) y tres baños (uno de ellos en suite), así como una gran terraza con piscina privada. Todo ello sin olvidar el claro protagonista con el que se funde el edificio: el mar Mediterráneo al que se tiene acceso directo desde la urbanización.

Entrada
1/7

Entrada

Nada más entrar en la vivienda nos encontramos con el panelado diseñado a medida por el estudio de interiorismo, que da protagonismo a la altura donde se encuentra un tragaluz. El panelado entra hasta el salón, donde el palillaje se repite en varias zonas.

En la entrada se ha creado, además, un espacio ‘lounge’ con chaiselounge y una mesa lateral de Camerich acabada en carrara y cobre. El resto de la estancia cuenta con un papel tapiz de lino que actúa, por una parte, para aportar calidez, y por otra para realzar el conjunto del espacio.

Salón comedor
2/7

Salón comedor

En el espacio que ocupan salón y comedor, uno de los más importantes de la casa, se empapelaron las paredes y los pilares, de nuevo, con un papel tapiz de lino en tono suave y con un panelado de roble que viaja hasta la entrada de la vivienda. Son protagonistas de esta estancia los tonos pasteles y suave, con guiños a los tonos maquillaje y cobrizos para aportar un toque delicado.

El buffet del comedor, una de las piezas más importantes, fue diseñado a medida por el estudio en un acabado lacado gris y una parte superior fabricada a mano con piel bovina.

En este espacio, el panelado de roble envuelve las puertas de la cocina, que son correderas.

En la parte del salón, el mueble suspendido también es un diseño a medida de Femont Galvan y tiene un acabado en lacado satinado gris, con una parte superior en metal Xtone de Porcelanosa.

Completan el espacio un gran sofá con mesas de café y mesas laterales, y en la parte del comedor la gran mesa es diseñada, de nuevo, por el estudio de interiorismo y cuenta con la parte superior en acabado Glem White XTone de Porcelanosa y una base en hierro pintado en un acabado latón envejecido cepillado. La complementan las sillas de comedor de Camerich y la lámpara suspendida de Quasar, con un acabado cobre.

Cocina
3/7

Cocina

En el conjunto de la cocina impera un blanco que aporta tranquilidad y pulcritud. Sin embargo, lo complementan electrodomésticos empotrados como horno y microondas en negro mate y toques de color logrados a partir de elementos de decoración como jarrones de cristal o bronce.

La cocina en su totalidad es de la firma Gunni & Trentino con encimera de Corian y electrodomésticos de Gaggenau.

Dormitorio principal
4/7

Dormitorio principal

La distribución original del dormitorio principal se modificó, eliminando el tabique del vestidor para ganar en metros cuadrados.

Se diseñó, además, un cabecero de roble que actúa también de celosía para aportar amplitud al espacio, y se orientó la cama hacia el mar.

En los laterales hay lámparas de Bocci y la parte de atrás del cabecero se convierte en un tocador con cajoneras en los laterales para potenciar ese aprovechamiento de los espacios.

Dormitorio secundario
5/7

Dormitorio secundario

Este dormitorio se vistió sobre un fondo de papel tapiz. El cabecero está hecho a medida con listones de roble y espejo fumé de manera que se logra un ritmo especial junto con las lámparas suspendidas de Catellani & Smith en fibra de vidrio pintado a mano de color blanco. La cama y mesitas de noche son de Camerich.

Segundo dormitorio secundario
6/7

Segundo dormitorio secundario

El dormitorio restante tiene como protagonista el color verde menta del cabecero. En la habitación se colocaron paneles de Orac Decor para dar tridimensionalidad y, precisamente, aportar interés estético al muro de este singular cabecero.

La lámpara de la mesa es la llamada Atollo de Oluce, un diseño icónico de 1936 en un acabado vidrio opal blanco en cristal soplado Murano.

Terraza
7/7

Terraza

Finalmente y como joya de la casa está la terraza, con un mobiliario exterior que se ha elegido en tonos que juegan con el entorno en armonía siendo neutrales con algún toque de azul que recuerda al Mediterráneo.

La zona lounge cuenta con un sofá en L, con mesitas de centro en diferentes alturas. La zona de comedor tiene una mesa donde caben de ocho a diez personas en tonos blanco y gris, a la que acompañan sillas de Expormim.

Por último, las hamacas de Kettal y las mesitas Aram de Gandía Blasco son perfectas para disfrutar de la piscina privada y las vistas al mar desde esta espectacular terraza.