Más que entrados en pleno verano, ya te hemos hablado en muchas ocasiones de cómo disfrutar de tu terraza y de tu jardín, de cómo reconvertir pequeñas albercas en auténticas piscinas chic o de cómo incorporar una de las muchas opciones que nos ofrece el mercado de piscinas hinchables en casa. Todas ellas, opciones más que útiles a tener en cuenta si lo que queremos es sacar el máximo partido a nuestros espacios de exterior.

Así que hoy vamos a fijarnos plenamente en la reina de las construcciones de exterior de verano: piscinas de ensueño situadas en hermosos parajes que nos invitan al más puro relax y evasión. El denominador común que comparten todas las que te presentamos hoy es que cuentan con recubrimientos y pavimentos cerámicos, algo que las dota de un carácter más impermeable e higiénico, ya que la cerámica impide que la humedad penetre en las baldosas, evitando el desarrollo de gérmenes y hongos, como podría pasarnos con el uso de otros materiales.

De entre las ventajas que tiene este material para las piscinas también está su efecto antideslizante y su inalterabilidad frente a los cambios bruscos de temperatura o la exposición permanente al sol, además de facilitar su limpieza y no requerir un gran mantenimiento. Aunque, de entre todas sus bondades, la que más nos gusta es su enorme versatilidad y la capacidad que la cerámica ofrece para adaptarse a cualquier ángulo, rincón, estilo personal o necesidades particulares.

Baldosas planas (lisas, estriadas u onduladas) o tridimensionales (para ángulos, rinconeras, bordes, remates, canaletes y escalones), ¡vamos a ver una selección de tendencias de cerámica en piscinas y el entorno que las rodea que te dejarán con la boca abierta!

Imágenes: Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

 

Predominio de los tonos claros

Natucer, Memory Sandy (36 x 36 cm)

Natucer, Memory Sandy (36 x 36 cm)

Al igual que vemos en el resto de espacios de interior, en el exterior las tendencias estéticas también apuntan hacia los tonos claros y los acabados suaves y naturales, enfocados a crear un clima de absoluta relajación. 

Casainfinita, Terranova Crema (75 x 75 cm)

Casainfinita, Terranova Crema (75 x 75 cm)

 

Diálogo natural

Museum Mainstone Oat

Museum, Mainstone Oat (90 x 90 cm)

En zonas ajardinadas o con mucha presencia de vegetación, la cerámica se convierte en un gran material para zonificar en función de la tipología de uso, ya sea público privado, y la funcionalidad de las diferentes áreas. Los pavimentos y revestimientos cerámicos ofrecen un número infinito de combinaciones, además de su poder de adaptación y convivencia con otros materiales.

Terraklinker Gres de Breda Lava

Terraklinker-Gres de Breda, Lava (15 x 50 cm)

 

Más allá del azul

Zyx Amazonia Emerald

Zyx, Amazonia Emerald (13,8 x 13,8 cm)

Una de las grandes ventajas es la resistencia que ofrecen sus colores, algo que nos permite atrevernos con decoraciones y grafismos originales y muy personales que cambiarán por completo la estética de nuestro jardín. 

Gres de Aragon Ocean Coral Bay

Gres Aragón, Ocean Coral Bay (15 x 15 cm)