A la hora de adquirir un nuevo producto, ya no nos conformamos con la información que encontramos al buscar en internet. Buscamos reseñas, tutoriales y, en definitiva, experiencias de otras personas que nos puedan ayudar a comprar o descartar el artículo que tenemos en mente. Precisamente de eso trata ‘Mi Hogar Mejor’, un proyecto impulsado por la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) con la intención de facilitar a las marcas asociadas a potenciar sus contenidos de la mano de los influencers más reconocidos del sector.

Este año, y en su cuarta edición, el proyecto pretende publicar más de 50 tutoriales sobre distintas temáticas alrededor del interiorismo y la decoración, centrándose en los conceptos de bricolaje, decoración y jardinería, de mano de unas 30 firmas del sector. En total y desde que se celebró el primer certamen en verano de 2017, ‘Mi Hogar Mejor’ cuenta con más de 250 vídeos publicados que ya acumulan más de 15 millones de visualizaciones y unos 400.000 ‘me gusta’.

Se trata de una estrategia basada en el branded content por la que cada vez más empresas del sector están apostando, sobre todo de la mano de los influencers más reconocidos. Una nueva forma de llegar hasta el potencial comprador o consumidor final, que ya no se conforma con la información que encuentra en los canales propios de la marca, sino que busca ir más allá y comprobar que la información ofrecida se ajusta con las experiencias de los distintos usuarios, especialmente si se trata de personas reconocidas en el sector.

Tutoriales creativos

El objetivo principal de ‘Mi Hogar Mejor’ es lograr que las empresas que conforman el proyecto puedan crecer hasta nuevas audiencias, estableciendo una fuerte presencia en el mercado y un buen posicionamiento en internet. Para lograrlo, se graban un gran número de tutoriales creativos con temas de mucho interés para el usuario final.

El éxito de las pasadas ediciones es innegable, y es por eso, por lo que se ha decidido apostar de nuevo por la misma estrategia. En esta ocasión, además, se han añadido contenidos personalizados para las diferentes marcas participantes, entre los que destacan sorteos en las redes sociales, tutoriales en directo desde plataformas como YouTube, campañas de lanzamiento desde las redes del propio proyecto y la grabación de vídeos comerciales de cada uno de los productos. Una iniciativa que, desde su primera edición, ha logrado hacerse con un importante lugar en el sector del bricolaje y la ferretería.

Apuesta por las redes sociales

Precisamente en esta línea y en plena era de la digitalización, sobre todo en este sector, ‘Mi Hogar Mejor’ ha optado por impulsar sus redes sociales como estrategia para adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios y como plataforma para llegar a un público mayor.

En este sentido, su perfil de Pinterest supera, cada mes, las 200.000 visualizaciones, y cuenta con alrededor de 11.000 seguidores en Instagram. Se trata de una clara apuesta por aquellas redes en las que la fotografía de inspiración e ideas de decoración del hogar puede tener más peso y más fuerza, por lo que se convierte en el canal ideal para que las marcas se posicionen como referente.

De esta manera, y apostando por un contenido original y de calidad, el proyecto logra sus objetivos de crear un engagement y una conversación con el consumidor, que se acaba traduciendo en una mayor visibilidad y crecimiento para las marcas.