Mercado de Diseño nos ha preparado este año una edición muy especial para estas Navidades: el market de diseño emergente nacional e internacional de referencia en España nos ofrece una primera cita el 7 y 8 de diciembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, un lugar emblemático y muy céntrico en el que tanto madrileños como turistas podrán darse una vuelta durante el puente de la Inmaculada en busca de sorprendentes regalos para estas fiestas.

La segunda cita, más próxima al día de Navidad, tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, para la que Mercado de Diseño volverá a su recinto habitual, en la Central e Diseño DIMAD de Matadero Madrid.

Dos fechas y dos espacios sin duda irresistibles durante los que podremos encontrar cientos de productos de diseñadores muy distintos, pero con una característica en común: todos ellos están llenos de originalidad e innovación, y difícilmente los podrás encontrar en ningún otro sitio. Si quieres sorprender a tus seres queridos estas Navidades, o bien darte un capricho, ¡esta es la ocasión ideal!

Además, y gracias a su variada programación, en la que se incluyen también numerosos conciertos de música y talleres relacionados con el diseño, ambos eventos ofrecen una oportunidad perfecta para disfrutar de un buen rato junto a familia y amigos, mientras te empapas de lo último en propuestas de decoración, artesanía y diseño alternativo.

mercado 025

Productos sostenibles de materiales reciclados

Tanto el fin de semana del 7 y 8 como el del 21 y 22 de diciembre cerca de 200 diseñadores de moda, joyería, decoración complementos, ilustración y mucho más se darán cita para mostrarnos algunas de sus últimas novedades. Entre ellos, Lucir Más, ganadora del Premio MD-i al “Mejor Diseñador Sostenible del Año 2019”, que exhibirá sus productos fabricados de forma artesanal con vidrio reciclado en su taller de Barcelona.

Corres Madrid, otra ganadora del Premio MD-i Femme Creators 2019 a “Mejor Diseñadora del Año”, llevará su nueva colección de joyería contemporánea en plata y oro hechas a mano en su taller de Madrid, y Lola Verona llevará sus originales pendientes hechos con materiales alternativos como la cerámica. Minimalist nos sorprenderá con sus piezas de moda sostenibles y prácticas para nuestro día a día, al igual que One Oak, cuyo objetivo es reforestar el planeta.

Diseños del Xmas Vibes

Con la mejor selección de Indie-pop en directo

Tanto en Cibeles como en Matadero Madrid, Xmas Vibes contará con una oferta musical de vanguardia y grupos que ofrecen sonidos diferentes y actuales, como Algora, Monterrosa, Nos Miran, Blackpanda o Lázaro, todos ellos originales y diferentes, que conquistarán a todo fan de la música alternativa y moderna.

Además, el evento ofrecerá también la posibilidad de disfrutar de un karaoke dentro del Nuevo Opel Corsa, donde Mercado de Diseño ha instalado luces, esferas de discoteca, una pantalla, y todo lo necesario para que te sientas como una verdadera estrella del Rock & Roll. Si compartes el momento en sus redes sociales podrás entrar en un sorteo y ganar premios exclusivos.

Talleres para dejar volar tu creatividad

Como ya hizo en sus ediciones anteriores, en Xmas Vibes Mercado de Diseño también nos brinda una selección de traeres gratuitos donde podrás formarte y pasar un buen rato junto a grandes profesionales del sector del arte y el diseño:

  • La destrucción del cuaderno, por Silvia Ferpal: un curso destinado a desarrollar nuestras ideas más creativas diseñando e inlustrando. Allí diseñarás tu propio cuaderno de tramas, una herramienta que te ayudará a volcar ideas de una forma diferente.
  • Dimensionarte, por Inés Candel: este Taller de Pintura Art of Dimension te proporciona los elementos artísticos que necesitas para desarrollar tus habilidades, creatividad, talento y sensibilidad hacia el arte geométrico a través de la percepción de formas y colores.
  • Collage Romance, por Estella Belle: un taller participativo de collage donde construiremos nuestros propios universos a través de materiales rescatados como papel, hilos, trozos de tela, botones, cartón, etc. Dándoles un nuevo sentido a través de la creación por medio de la técnica del "assemblage".

Si quieres saber más información sobre Xmas Vibes, sus actividades, horarios y entradas, puedes consultar su web. ¡No te lo pierdas!

Mercado de Diseño de Madrid