Todos recordamos ese balanceo propio de la infancia cuando alguien nos empujaba sobre un columpio. Más tarde aprendimos a hacerlo por nuestra propia cuenta, pero el recuerdo de ese pequeño viaje en las alturas se quedó grabado en nuestra memoria durante mucho tiempo. Tanto que cada vez son más las personas que incluyen en sus hogares columpios. Columpios de interior hechos a la medida de los más pequeños para que disfruten como todos lo hicimos alguna vez con el poder de ese primer impulso.

Pero ¿por qué deberíamos incluir un columpio dentro de casa? ¿No se colocan en zonas ajardinadas o parques? La respuesta es no, no necesariamente. Existen en el mercado numerosos columpios que puedes instalar bajo tu mismo techo y adaptados a la edad y el peso de los más peques. Porque ellos, los menores de edad, son los que mejor se lo pasan con estos artefactos que proporcionan entretenimiento y diversión, además de ayudar a hacer ejercicio.

De hecho, su uso mejora la coordinación, la flexibilidad y el desarrollo muscular desde temprana edad y reduce considerablemente los riesgos del sedentarismo y la falta de actividad física. Además de ser algo muy beneficioso, la preocupación propia de algunos padres y madres queda despejada cuando hablamos de columpios de interior adecuadamente instalados, ya que son muy seguros, fáciles de montar y apenas requieren de mantenimiento.

¿Dónde lo coloco? Esta es una de las grandes preguntas. La verdad es que en cualquier parte de la casa que quede despejada y en la que el balanceo no resulte molesto. Puedes instalarlos en la habitación donde juegan los niños o incluso en algún rincón del salón. Para el montaje solo necesitarás un equipo de fijación al techo y unas anillas de sujeción de las que colgará tu columpio.

La tipología de columpios es muy amplia, hay desde el clásico de madera en el que puedes sentarte agarrado a dos cuerdas, hasta otros circulares o aquellos sin asiento en los que te sujetas a unas anillas o una barra. 

Si te llama la atención este universo de entretenimiento y diversión, donde los sueños de los más peques están asegurados, toma nota de las diferentes modalidades que existen en el mercado. Un elemento hecho para sacar a relucir la imaginación y que además puede quedar ideal como elemento decorativo en cualquier rincón de la casa.

 

Clásico columpio de Lillagunga
1/6

Clásico columpio de Lillagunga

Este columpio es una versión reinventada del clásico columpio de madera. Es un producto seguro, duradero y elegante, adecuado para niños desde los tres hasta los catorce años. Hecho en madera de roble con un acabado en aceite que permite su uso en el interior y en el exterior.

El columpio viene premontado y listo para utilizar, con un sistema patentado de bloqueo para ajustar la altura del asiento. El columpio es seguro y fácil de usar. 

Un columpio de diseño hecho en madera de la firma Lillagunga.

Columpio Mamoi
2/6

Columpio Mamoi

El mejor columpio de la marca MAMOI según las opiniones de los clientes de Amazon. Se trata de un columpio tipo cubeta hecho con material ecológico. Práctico, divertido e ideal para combinarlo con la decoración de interior. Además cuenta con barras protectoras para los más pequeños y un asiento acolchado con respaldo muy ligero y cómodo.

Puedes consultar su precio y detalles en el siguiente enlace.

COMPRAR

Hamaca colgante
3/6

Hamaca colgante

Entre la amplia variedad de columpios nos encontramos con esta hamaca colgante. Divertida, segura, ligera y muy pero que muy cómoda. Ideal para colocarla en un salón donde reinen los tonos beige y marrones. ¿Te atreves a probarla?

Nosotros hemos querido hacer referencia a una hamaca colgante tejida en macramé que comercializa el portal web Mano a mano.

COMPRAR

Trapecio de madera para lo más peques
4/6

Trapecio de madera para lo más peques

Lillagunga Bone, de Lillagunga, es una versión inteligente del clásico trapecio de madera. Con su original forma de hueso y al igual que los columpios, son seguros, duraderos, y fácilmente ajustables y con un estilo inigualable. Este producto está dirigido principalmente a niños, pero también es adecuado para adultos. 

Un producto seguro, duradero y elegante, adecuado para niños de tres a catorce años. Gracias al mecanismo patentado para ajustar la altura del asiento, el columpio es seguro y fácil de usar. Viene premontado y listo para usar.

 

Columpio de anillas
5/6

Columpio de anillas

El modelo Gym Rings servirá para que los niños jueguen, hagan ejercicio y se diviertan. Jugar con los anillos es una actividad que les ayuda a ganar fuerza y a desarrollar el equilibrio y la coordinación de tu cuerpo.

Este producto, también perteneciente a la marca Lillagunga.

Columpio de madera con forma de caballo
6/6

Columpio de madera con forma de caballo

Si balancearse ya es todo un sueño para los más pequeños, con este columpio en forma de caballo cualquier fantasía está asegurada. Un producto hecho de madera, con buena sujeción delantera y trasera, fabricado por la marca Homewear.

Puedes encontar este modelo con todos sus detalles en este enlace.

COMPRAR