Las Aplicaciones móviles nos ayudan a organizar nuestro tiempo, a gestionar nuestro dinero a descubrir nuevas canciones, y ahora también, se han convertido en una herramienta imprescindible para  asistirnos en la reforma o decoración de nuestra casa.

Un proceso de reforma puede llegar a ser tremendamente estresante. Durante un breve periodo, tenemos que tomar cantidad de decisiones importantes que conllevarán un gran gasto económico y emocional. Algunos, delegan este trabajo en interioristas y arquitectos, otros en cambio, prefieren llevar esta carga e incluso lo disfrutan.

Sugar and cloth

Sugar and cloth

Ahora, las nuevas Apps para el móvil nos descubren herramientas súper útiles para  hacernos más llevadera la reforma y decoración de nuestra vivienda. Desde recreaciones en 3D con todo lujo de detalles, a herramientas que nos facilitan la elección del color de las paredes o simplemente, tomar medidas de los espacios. Incluso, algunas de estas Apps están diseñadas como un juego, para aquellos amantes de la decoración que quieran pasar sus ratos libres decorando sin parar:

Planner 5D: Diseño interior
1/10

Planner 5D: Diseño interior

Una de las favoritas en castellano es esta App que nos ayuda a planificar nuestra reforma y a visualizar el diseño interior a través de imágenes en 2D y 3D, jugando con los más de 5000 elementos de su catalogo.

La descarga es gratuita, pero tendrás que pagar para desbloquear muchas de sus herramientas y catalogo. Compensa si vas a emprender una reforma sin ayuda de un interiorista o arquitecto.  

Disponible para IPhone y Android.

El hogar de mis sueños
2/10

El hogar de mis sueños

Aunque es un juego, esta App gratuita te servirá de inspiración para crear la casa de tus sueños y visualizarla en 3D. Puedes diseñar todos los espacios de la casa escogiendo el estilo y seleccionando entre la gran variedad de mobiliario, iluminación y materiales.

¿No te gusta la casa que has creado? Puedes diseñar las casas que quieras. 

Disponible para IPhone y Android.

Smart Tools
3/10

Smart Tools

Esta App te acompañará donde vayas durante la reforma de tu casa. Aquí no hay “boniteces” pero si herramientas tan practicas como un metro, una linterna, un nivel… hasta 16 utilidades que te serán de mucha ayuda cuando quieras remodelar toda tu casa o algún espacio.

Disponible para IPhone y Android.

Home Planners de Ikea
4/10

Home Planners de Ikea

Plataforma online gratuita que te permite planificar la decoración de cualquier espacio con distintos elementos de la firma sueca. Desde pequeños rincones, a cocinas, dormitorios o el interior de armarios.

Ahora, también hay una extensión llamada ENHET para planificar tu cocina con el mobiliario de Ikea o IKEA Place, que permite comprobar visualmente como quedaría un artículo en un espacio real de tu casa.

Bruguer Visualizer
5/10

Bruguer Visualizer

App de la firma de pinturas española que permite visualizar sus colores en nuestra propia casa y así planificar la paleta de color. Puedes comprobar cómo quedarían tus colores preferidos, compartir los diseños, elegir y guardar los tonos y explorar entre la gran variedad de colores.  

Disponible para IPhone y Android.

Snapguide
6/10

Snapguide

El mayor escaparate de DIY, recetas y tips prácticos para el hogar. En esta App gratuita podrás, además de encontrar todo tipo de ideas creativas, compartir las tuyas o crear tus guías. El confinamiento no será lo mismo con este escaparte infinito de ideas.

Live Home 3D: Diseño interior
7/10

Live Home 3D: Diseño interior

Otras de las Apps de diseño de viviendas e interiores más intuitiva. Al igual que la mayoría, tiene un catalogo con un amplia variedad de herramientas y elementos, pero la mayoría son de pago.

Puedes generar planos de planta en 2D con todo lujo de detalles, renderizar los diseños en 3D en tiempo real, moverte por los espacios, levantar hasta 2 plantas, almacenar videos o encontrar inspiración en una gran galería de imágenes.

Disponible para IPhone y Android.

Property Brothers Home Design
8/10

Property Brothers Home Design

Los gemelos más famosos del mundo de la decoración, han creado su propia App para que podamos jugar a dar forma la casa de los sueños de sus personajes. Encontrarás casas en ruina que deberás transformar en hogares preciosos donde podrás jugar con una infinita variedad de materiales, colores, muebles y acabados de calidad.

¡Cuidado, puede llegar a ser adictivo!

Disponible para IPhone y Android.

Photo Measures
9/10

Photo Measures

Con esta sencilla App en inglés, podrás almacenar todos los datos de medidas de los espacios y muebles de la casa, para que cuando vayas a comprar el nuevo mobiliario y decoración, tengas toda la información a mano.

Disponible para IPhone y Android.

Pastel
10/10

Pastel

Es muy sencilla y útil, ya que aporta paletas de colores cogiendo de referencia un tono a partir de cualquier objeto. Haz una foto a algo que te inspire y esta app generará el color de forma digital. A partir de aquí, la paleta se generará sola.