Los medidores de altura han sido una constante en nuestra vida y la de nuestros niños desde que eran sólo una pequeña marca a lápiz en una de las esquinas de casa. Hoy en día existen, sin embargo, cientos de modelos de todo tipo, desde los que están tallados en madera, a los que se limitan simplemente a un metro de modista o los diseños de vinilo que podemos pegar en nuestras paredes

Pero… ¿Es realmente necesario poner un medidor de niños? Te preguntarás. Pues lo cierto es que pueden resultar muy útiles, y no sólo por el incentivo que suponen para ellos el hecho de ver que día tras día superan su marca anterior, sino también para vosotros, papás y mamás, que podéis llevar de este modo un registro bastante detallado del crecimiento de vuestros hijos y hacer un seguimiento de si la altura es la adecuada para su edad y peso. 

Todos sabemos lo importantes que son desde el día cero la altura y peso de nuestros hijos: “ha pesado … Ha medido…” Y lo orgullosos que no podemos evitar sentirnos, ¿verdad? Y en el momento en que empiezan a caminar y se mantienen erguidos todo se vuelve mucho más divertido, ya que el pequeño se vuelve también partícipe de su crecimiento. Gracias a los divertidos medidores que hay en el mercado, podemos plantear el crecimiento de nuestros hijos como un juego y pasar un buen rato junto a ellos. 

¿Dónde colocar el medidor altura infantil?

Lo más importante es elegir una pared lisa y sin ninguna inclinación ni barriga evidente. Los muebles también valen (mientras estén debidamente sujetos y rectos)

También es mejor que en esa zona del dormitorio no tengas alfombra ni moqueta, para evitar que pueda entorpecer su colocación.

¿Cómo medir a nuestro hijo?

Retírale siempre el calzado, y a ser posible los calcetines, prendas de abrigo y bufandas. Asegúrate de que su espalda está recta y en paralelo con la pared. Tampoco conviene que lleve coletas o diademas que puedan falsear las medidas. 

Ahora, colócalo de espaldas al medidor con los pies juntos y los talones tocando la pared. Su postura debería ser con los brazos y las piernas rectos y los hombros y el mentón alineados. Basta con gritar un buen: ¡Firmes! De toda la vida, y verás cómo funciona.

Gracias al nuestro amigo el diseño hoy día puedes elegir y comprar múltiples versiones de medidores infantiles en muchas tiendas. Lo complicado es escoger entre los diferentes modelos para que no te rompan con tu decoración infantil. La gran mayoría de las opciones infantiles son de colores llamativos y estridentes que pueden no disgustarte, pero cuando intentas integrarlos en el ambiente de tu habitación ¡Horror! Por eso, hemos buscado en nuestra plataforma de inspiración preferida y hemos recogido algunos de los diseños de Pinterest que más nos han enamorado, para que si te decides a comprar un medidor, ¡aciertes seguro!

¡De regreso al jurásico!
1/10

¡De regreso al jurásico!

Cuentos y leyendas
2/10

Cuentos y leyendas

Aventuras en alta mar
3/10

Aventuras en alta mar

Deja volar la imaginación
4/10

Deja volar la imaginación

Despierta su curiosidad
5/10

Despierta su curiosidad

Surcando los cielos
6/10

Surcando los cielos

¡Hasta el infinito!
7/10

¡Hasta el infinito!

Nuestros amigos más desastre
8/10

Nuestros amigos más desastre

Tan alto como una jirafa
9/10

Tan alto como una jirafa

Nos vamos al zoo
10/10

Nos vamos al zoo