Platja d’Aro conforma, junto a Castell d’Aro y Sagaró, el municipio de Castell d’Aro. Con poco más de 20 kilómetros cuadrados, Platja d’Aro es considerado el corazón de la Costa Brava y uno de los destinos favoritos tanto para los locales como para los turistas que buscan tranquilidad y sumergirse en algunos de los paisajes más atractivos de la costa catalana. El clima acompaña, las playas y calas son únicas y, además, sus calles cuentan con una gran selección de tiendas de moda, terrazas y todo tipo de comercios.

Un 'oasis' en una calle concurrida

Entre ellos, justamente en la avenida principal, se ubica la Concept Fashion Store ‘MARFRANC’, un multiespacio de más de 2.000 metros cuadrados en los que conviven moda, gastronomía y ocio. Es precisamente en este espacio donde ‘118 Studio’ ha intervenido para diseñar y decorar la terraza exterior, con un objetivo muy claro: crear una atmósfera fresca que permitiera romper con el paisaje urbano a través del uso de materiales naturales y vegetación abundante, de manera que se convirtiera en un punto de atención en una zona muy concurrida de la ciudad.

La decoración escogida siguió una línea discreta y relajada al mismo tiempo que glamurosa y sofisticada, buscando que se integrara en un paisaje de sol y verano. Para potenciar la frescura del lugar, que a su vez debía ser acogedor, se apostó por una exuberante vegetación tropical con grandes maceteros.

Dos requisitos
1/4

Dos requisitos

El proyecto realizado por ‘118 Studio’ debía cumplir dos premisas: que el acceso coincidiera con el de la tienda, por un lado, y que se recrearan tres ambientes distintos en el mismo espacio (zona de bar, zona de comedor y zona de lounge), por otro. La intervención fue exitosa, y el resultado es una terraza con espacios diferenciados pero que se comunican y que conforman un lugar dinámico adaptable a cada momento del día.

Materiales naturales
2/4

Materiales naturales

El estudio propuso una paleta de colores y elementos, entre los que se encuentran muebles y piezas hechos de madera, hierro o mimbre, potenciando esa unión con la naturaleza. Destaca la barra del bar con el logo de la marca, fabricada y diseñada por ‘118 Studio’ y que consiste en una gran estructura de madera acompañada con un acabado de microcemento. La contra barra, a su vez, gana protagonismo por una celosía retroiluminada que la hace visible a gran distancia, captando la atención de quienes transitan por la tarde.

Ambiente mediterráneo
3/4

Ambiente mediterráneo

Siguiendo el objetivo principal del proyecto, era importante recrear el ambiente mediterráneo de una forma natural a través de los distintos muebles, y para ello fue una gran aliada la firma local ‘Dareels’. Así, en el espacio predomina la madera en el mobiliario como mesas y sillas y las fibras naturales en luminarias, alfombras y demás extiles de ‘Calma House’.

Elementos hechos a medida
4/4

Elementos hechos a medida

Finalmente, ‘118 Studio’ también se encargó de diseñar y fabricar otros elementos de la espectacular terraza, como son el atril de la entrada, los tótems porta-menús y los separadores con vegetación, que ayudan a separar las tres zonas y las mesas entre sí.