El estudio ‘Arancha Mato Interiorismo’ firma la reforma de una serie de apartamentos ubicados en la calle Relator número 26, en Sevilla.

Las viviendas intervenidas no eran de nueva construcción, aunque eran bastante recientes, pero aun así la realidad es que se tuvieron que reformar prácticamente por completo porque la distribución y el diseño que había no funcionaban.

Así, al llevar a cabo una reforma integral de este tipo en varios apartamentos se tuvieron en cuenta algunos puntos y premisas que permitieran alcanzar un objetivo final satisfactorio y que respondiera a las necesidades del cliente.

Así, se partió de una base que tenía como objetivo hacer unos apartamentos destinados a un público objetivo de un cierto nivel económico, que valorase la calidad y el detalle y añadiendo valor diferencial frente a un hotel. La idea era, así, sentirse como en casa.

Como concepto se buscaba un diseño cálido y auténtico, por lo que destaca el uso de materiales nobles como fibras, linos, maderas y piedra, que se complementan con una paleta de color neutra y sobria. Estos fueron los principales puntos de partida a partir de los cuales se elaboraron los tres apartamentos, que se dividen en un apartamento dúplex en el bajo, un apartamento de dimensiones menores en la primera planta y un apartamento en el ático que cuenta con una amplia terraza.

Dúplex de la planta baja
1/9

Dúplex de la planta baja

Como hemos mencionado, a pie de calle se ubica el primer apartamento del conjunto, un dúplex que sigue una distribución cómoda y abierta para aprovechar el espacio. Una de las estancias más destacadas del apartamento corresponde a la habitación en suite que se encuentra delimitada por un cerramiento metálico de carácter industrial. Frente a la suite se encuentra una zona de estar con sofás realizados a medida y una zona de escritorio muy cercana a un patio exterior, donde priman los muebles en color arena y la vegetación para aportar frescor y luz natural a toda la estancia.

Fotografía: Gabriel Navas

Espacios abiertos y multifuncionales
2/9

Espacios abiertos y multifuncionales

De manera estratégica, debajo de la escalera se ubica una pequeña oficina con una mesa en mármol negro y madera y un banco en fibra natural. Siguiendo estas mismas tonalidades la cocina abierta se diseña con madera y porcelánica en negro veteado sobre esta. Completa esta planta un baño reformado por completo y alicatado en terrazo renovado y sobrio de gran formato de la marca ‘Inalco’.

Fotografía: Gabriel Navas

Planta superior del dúplex
3/9

Planta superior del dúplex

En la planta alta de este apartamento encontramos un dormitorio donde el cabecero de madera de roble y mural de tres tintas, que ocupa la pared completa, aporta una sensación de amplitud que agranda la estancia.

Fotografía: Gabriel Navas

Entreplanta 'extra'
4/9

Entreplanta 'extra'

Finalmente, en la misma planta se creó una entreplanta a la que se puede acceder por una escalera de chapa metálica y que funciona como una estancia extra ideal para niños y adolescentes que busquen su propio espacio más desenfadado.

Fotografía: Gabriel Navas

Apartamento de la primera planta
5/9

Apartamento de la primera planta

Si nos desplazamos hasta el segundo apartamento del conjunto, el ubicado en la primera planta del edificio, nos encontramos con una vivienda de menores dimensiones. En este apartamento, la protagonista indiscutible es la cocina, que toma importancia y ocupa parte del salón. Para este espacio se opta por un tono cromático en verde seco y un porcelánico negro con un veteado en tono ocre.

Fotografía: Gabriel Navas

Salón acogedor y espacio aprovechado
6/9

Salón acogedor y espacio aprovechado

Al contar solamente con un dormitorio, se eligió un sofá que se convierte en cama, de manera que se dispone de espacio extra para más huéspedes. Asimismo, encontramos una mesa ‘multiusos’ que podemos utilizar tanto para disfrutar de un café como para teletrabajar. La encontramos junto a un área acogedora perfecta para relajarse, que integra una televisión y que se complementa con lámparas y mobiliario que aportan calidez al espacio.

Fotografía: Gabriel Navas

Ático
7/9

Ático

El apartamento ubicado en la última planta corresponde a un ático que solo cuenta con un dormitorio, pero que tiene un gran atractivo gracias a su amplia terraza y su espacio con ducha exterior rodeada de plantas naturales. Otra de las características principales de este apartamento es que tanto en el salón como en el dormitorio y la cocina nos encontramos con alturas importantes, lo que permite introducir mobiliario como una lámpara de fibras artesanal de gran formato en el salón, que crea un ambiente de comedor/office acompañando a la zona de noche abierta. En este caso, también el sofá se convierte en cama para optimizar el espacio.

Fotografía: Gabriel Navas

Dormitorio principal
8/9

Dormitorio principal

En esta estancia, y aprovechando la altura del techo, se diseñó un cabecero en madera de roble del artista Little, así como un aplique circular de Aromas del Campo en tono dorado envejecido y ropa de cama de algodón orgánico, fomentando el uso de materiales nobles en cada una de las piezas.

Fotografía: Gabriel Navas

Terraza
9/9

Terraza

En la terraza, el corazón de la vivienda, encontramos mobiliario en resina de tonos naturales que destaca por su fácil mantenimiento. También con un entarimado que enmarca un solárium, y una terraza intermedia de menores dimensiones en la que se crea una zona de agua con una ducha a medida rodeada de plantas tropicales para refrescarse durante las altas temperaturas del verano.

Fotografía: Gabriel Navas