En pleno Parque Nacional de Guadarrama se encuentra el tercer emplazamiento que acudió a la llamada de Masters de la Reforma. El restaurante La Isla, de titularidad municipal, está gestionado por Arturo Velasco –se hizo cargo del negocio en 1987 tras heredarlo de su padre– junto a su esposa, Senia Naranjo, y la ayuda y trabajo de cuatro familias más. La administración local les obliga a realizar cada cierto tiempo reformas en el inmueble, pero no podían hacer frente a su alto costo.
“Con este cambio esperamos que llame más la atención de la clientela ”
Por ese motivo, la colaboración del programa era clave para el futuro más inmediato de las cinco familias que viven de la actividad de este establecimiento. "Tanto a mí como a mi esposa nos ha encantado como ha quedado", nos comentó Arturo, que pocos días después de la finalización de la reforma tenía que reabrir sus puertas ya que había reservadas varias mesas. "La terraza es lo más reclamado con la llegada del buen tiempo y con este cambio esperamos que llame más la atención de la clientela", añadió el propietario. Asimismo, la pareja se congratuló de la luz y el espacio que ganará el interior al tirar parte del muro de separación y el toque moderno que aportará la nueva barra del bar y los revestimentos de las paredes.
Interior (cascos azules)
- Tirar el tabique de separación entre el bar y el salón.
- Tirar la barra del bar y levantar una nueva más pequeña.
- Actualizar el suelo con tarima flotante.
- Revestimiento de paredes con distintas texturas. Cubrir baldosines de la pared y pintar el resto de superficies.
- Reemplazar el mobiliario y decorar.
Exterior (cascos verdes)
- Construir un suelo de terraza de ocho metros de lago por seis de ancho y 15 centímetros de profundidad, sobre el que luego se colocará un suelo industrial para exterior
- Mejorar las zonas ajardinadas y realizar una rocalla aprovechando los peñascos del jardín .
- Colocar una valla de madera y pintar la metálica que delimita el perímetro del restaurante.
- Amueblar y acondicionar con los elementos decorativos de exterior