La temática de la prueba de habilidad de esta semana consistió en tapizar un mueble para darle una segunda oportunidad. La misma que conseguiría una de las parejas expulsadas, despues de que compitieran entre ellas para conseguir la plaza de repesca que les permitiría volver a ser concursantes de pleno derecho en el programa.
Una repesca con poco nivel
Pese a la ilusión por volver a ‘Masters de la Reforma’, el resultado no acabó de convencer a los jueces. Raquel y Mari apostaron por tapizar su butacón con una tela animal print, al que añadieron dos cojines con forma de caramelo que los jueces calificaron de “absurdos”.
Tampoco gustó al jurado el trabajo de Chano y Raúl, ni de Curro y Borja. La elección de telas de ambas parejas no fue la acertada para los jueces. Por su parte, Javi y Jonathan presentaron una silla “correcta”, pero no consiguieron acabar a tiempo el balancín. Albert e Iván, la última pareja expulsada del programa, fueron finalmente los escogidos por Carolina Castedo, Pepe Leal y Tomás Alía para ganar la plaza de repesca del programa. Los dos hermanos presentaron dos sillas tapizadas en dos colores, que consiguieron el beneplácito del jurado.
Las Nastis, las vencedoras de la prueba
Los trabajos de los peones en concurso también tuvieron aciertos y bastantes desatinos. Álex y Naomi se pasaron de frenada con una mecedora muy ‘kitsch’ a la que los jueces calificaron de “feria andante con pompones”. Antonio y Eli tampoco se pusieron de acuerdo en la elección de las telas y presentaron una butaca con muchos problemas de ejecución.
Más acertados estuvieron Iratxe y José. El matrimonio, que se mostró más alegre y risueño de lo que nos tiene acostumbrados, tapizó bastante bien una silla y adornó un cabecero. Sin embargo, los jueces consideraron que la pareja no había “arriesgado” mucho en su trabajo.
Las Nastis volvieron a tener problemas para manejar el tiempo. Acertaron en la elección de las telas, pero una de las dos sillas que presentaron no estaba acabada. Pese a este error, sus sillas ‘cuquis’ fueron escogidas por los jueces como los mejores muebles de la prueba.