María Ángeles Ruano y Raquel Castrejón: "El veredicto fue injusto"

Madre e hija fueron las primeras en abandonar la competición tras errar en la creación de un salón nórdico, una resolución que respetan, pero no comparten

Mª Ángeles y Raquel, pareja de concursantes del programa
Mª Ángeles y Raquel, pareja de concursantes del programa

  • Texto: Textos: Cristina Abel I Fotos: Moeh Atitar

El jurado formado por Carolina Castedo, Pepe Leal y Tomás Alía consideró que la propuesta de salón nórdico realizada por Mª Ángeles y Raquel no cumplió con los requisitos básicos del estilo escandinavo ni tampoco supieron ejecutarlo, con una moqueta mal elegida y colocada y piezas de decoración que no se ajustaban a los requisitos primordiales de uno de los géneros más de moda en la última década.

¿Cómo valoráis la experiencia?

Raquel: Me imagina que iba a ser duro, pero fue más de lo que creía. Muy bonita la experiencia, pero con mucho curro y eso seguro que se verá. Las pruebas, sobre todo el exterior en Badajoz, fueron algo brutal. El segundo día me dolía todo y me picó un bicho en la cara, que me dio reacción.

Mª Ángeles: Creía que tenía fortaleza, pero no tanta como la que soporté, sobre todo con la edad que tengo.

Mª ÁNGELES: “CREÍA QUE TENÍA FORTALEZA, PERO NO TANTA COMO LA QUE SOPORTÉ CON LA EDAD QUE TENGO”

La prueba de eliminación se complica por la presión del tiempo. ¿Impone ese reloj?

Raquel: Lo primero que pensé es que era mucho tiempo. Pero cuando ves que han pasado tres horas y apenas has podido pintar, eres consciente de lo rápido que pasa.

Mª Ángeles: Cuando estás trabajando en algo que te gusta, el tiempo siempre pasa volando.

Raquel: Pepe nos comentó que al optar por la moqueta nos falló la medida, aunque tampoco fue una buena elección. Si hubiéramos mantenido la tarima que estaba puesta, habríamos cubierto toda la superficie. El estilo sí que lo controlaba y estoy muy contenta con el resultado final. No fue el peor.¿Qué creéis que falló en vuestro salón nórdico?

Mª Ángeles: Para mí, tampoco.

Raquel: Respeto la opinión del jurado, pero no fuimos justas eliminadas.

La prueba de habilidad con los cuadros se os atragantó...

Raquel: No tenemos ni uno colgado en casa (risas).

Mª Ángeles: Tengo un papiro de un viaje que hice a Egipto que llevo más de 15 años para encuadrarlo y colgarlo.

Concursantes Masters de las reformas

Un cúmulo de desatinos

Al igual que sucedió en la prueba de habilidad, la falta de comunicación fue clave en la marcha de las concursantes del chaleco morado. Olvidaron en el almacén piezas claves del estilo escandinavo como una chimenea, y fue un error colocar en la ventana un visillo, así como decantarse por una moqueta que no alcanzaba la dimensión del módulo. Se les pasó medir.

 

Sobre el autor

Textos: Cristina Abel I Fotos: Moeh Atitar