Decorar un módulo de 60 metros de largo donde tenían que desarrollar un apartamento con baño, dormitorio, salón, zona de estar y cocina. Este era el desafío que el jurado propuso a las dos parejas finalistas en el último y decisivo reto de la final de Masters de la Reforma. Un reto que contó con la presencia del interiorista Pascua Ortega, como juez honorífico.
El resultado de ambas propuestas estuvo a la altura de una gran final, si bien las dos propuestas no tuvieron nada que ver en cuanto a estilo. “Las dos parejas han hecho un gran, gran esfuerzo y os podéis sentir, y me emociono, muy orgullosas de vuestro trabajo. Eso sí, no podían estar más lejos la una de la otra a nivel de planteamiento. Estamos ante el yin y el yang de Masters de la Reforma”, aseguró Tomás Alía en el inicio de la valoración final.
Iratxe y José, la decoración como punto fuerte
Iratxe y José presentaron una propuesta en la que nuevamente la decoración fue el punto fuerte del proyecto. La pareja vasca, que volvió a tener altibajos durante la prueba, tuvo que resolver algunos problemas como la rotura de las patas de la bañera durante su instalación. El resultado fue un apartamento “muy José e Iratxe”, según el jurado.
Tomás Alía opinó que el trazado horizontal de los elementos quizá “había comprimido demasiado el espacio”. Sin embargo, resaltó el gran trabajo técnico que había hecho la pareja. “Hemos visto ese esfuerzo en la técnica, pero también algunos fallos como la distribución, por ejemplo, con la ducha que es muy estrecha. Son 70 centímetros un poco desproporcionado con el resto del espacio”, comentó también Pepe Leal. Carolina Castedo felicitó a la pareja por haber tenido, por fin, una actitud positiva entre ambos.
Iván y Albert crean un perfecto apartamento de soltero
Por su parte, Iván y Albert presentaron lo que el jurado calificó como el apartamento perfecto para un soltero feliz. Ambos hermanos demostraron una vez más su gran capacidad para trabajar en equipo. “Cuando os ponéis mano a mano, sois apisonadoras”, afirmó Tomás Alía, quien destacó que su trabajo mostraba todo lo que la pareja había aprendido en los tres meses de programa.
“Habéis arriesgado en este proyecto, habéis mezclado materiales, que hace unas semanas era impensable porque erais mucho más comedidos”, explicó Pepe Leal, que se mostró gratamente sorprendido por “cómo habéis dividido, cómo está de equilibrada la zona de dormitorio con respecto a la zona de estar y la cocina”.
Por su parte, Carolina Castedo destacó la capacidad de reacción que había tenido la pareja cuando algún elemento del proyecto no encajaba en sus planes iniciales.
Tras la deliberación, el jurado de Masters de la Reforma otorgó la victoria a Iván y Albert. De este modo, los hermanos de Barcelona se convierten en los primeros Masters de la Reforma. Un título que les da derecho a 130.000 euros en metálico y muebles en valor de otros 20.000 euros y, cómo no, el trofeo de campeones.
Aquí os dejamos las imágenes de sus dos apartamentos: