Contra los elementos
La mayor dificultad con la que se encontraron fue la construcción de un suelo sobre una base de 8 x 6 x 0,15 m. Raúl, el líder, no supo imponer su criterio, y los encargados del vaciado, Jonathan y Javier, interpretaron a su antojo las tareas, con la consiguiente mala valoración de los jueces. La nota de humor la puso Iván, que, harto de que le confundan con su hermano, pegó la inicial de su nombre a su ropa, y dejó claro que no compartía sus argumentos.
El equipo capitaneado por las Nastis, con Sílvia al frente como líder, tuvieron que afrontar tareas nada sencillas como demoler parte del muro de separación del bar y el salón (Talasur desaconsejó derribarlo por completo), mientras unos derribaban la barra para construir una nueva, otros se dedicaron con esmero a acondicionar las paredes y a entarimar el suelo del mesón. Carolina Castedo les recordó levantar el nuevo mostrador enjarjeando los ladrillos para su posterior trabazón.
Martillo de oro
Gracias al martillo de oro, la jefa de obra, Carolina Castedo, responde a las dudas del primer equipo que lo solicita durante un máximo de 60 minutos. Solo lo puede requerir una cuadrilla por programa y su uso no es gratuito, ya que se le resta una hora de trabajo sobre el total de los tres días de reforma. En el caso de Badajoz, no lo requirió ningún equipo.
Os dejamos una selección de las mejores imágenes de la reforma del albergue.