Una vez más Masters de la Reforma apostó por el diseño y el interiorismo sostenible, y propuso a los peones una prueba de habilidad basada en el reciclaje. Las cuatro parejas que todavía permanecen en el programa tuvieron que crear una lámpara de mesa con elementos reciclados.
Los mejores diseños los consiguieron Albert e Iván y José e Iratxe. Los gemelos ejecutaron un juego de dos lámparas de estilo industrial. Los jueces destacaron lo bien ejecutada que estaba una de ellas y la elección “tan coherente” de materiales que habían llevado a cabo los dos hermanos. Por su parte, Iratxe y José, que acabaron la prueba como siempre discutiendo entre ellos, también se decantaron por el estilo industrial en el diseño de su lámpara. Su lámpara jaula también fue muy bien valorada por los jueces.
Menos afortunados estuvieron Álex y Naomi. Apostaron por un diseño muy pop lleno de colores partiendo de una bombona de camping gas pero, aunque la idea fue calificada de “original y resultona” por los jueces, la ejecución de su trabajo no les convenció.
Peor valoración consiguió la lámpara regadera de Antonio y Elisa, que fue calificada de “básica y fea” por el jurado. “Es una lámpara infantil que no está a la altura de dos arquitectos”, añadieron.
Tras la deliberación, los tres jueces decidieron dar como ganadores de esta primera prueba del programa a Albert e Iván, que por segunda ocasión consecutiva tendrán la ventaja de formar cuadrilla en la prueba por equipos.
Así quedaron sus trabajos: