Los aspirantes de Masters de la reforma no dan la talla con la composición de cuadros

El debut de las diez parejas dejó mucho que desear y los jueces decidieron premiar a aquella pareja que lo hizo menos mal, aunque brindaron situaciones hilarantes y surrealistas

VÍDEO: Antena3

  • Texto: Textos: Cristina Abel I Fotos: Moeh Atitar

Caídas, peones que se suben a caballito para colgar los cuadros, composiciones en diagonal, mal niveladas y dificultades para taladrar la pared y colocar los tacos. Esos fueron algunos de los muchos desatinos que cometieron las diez parejas en su estreno en Masters de la reforma. Los jueces estaban convencidos de la sencillez de la prueba, una composición de cuatro cuadros en la que se valoró la rapidez (20 minutos para completarla), la estética y la seguridad en el anclaje, pero el nivel fue más bajo del esperado.

Pese a las advertencias de Tomás, Pepe y Carolina, a todos los peones les traicionaron los nervios y alguno como Mª Ángeles terminó por los suelos en la alocada carrera por coger los lienzos. La única propuesta que pasó la criba del trío fue la de Paco y Jéssica, primeros líderes del concurso y encargados de elegir cuadrilla y reforma en la prueba por equipos. Madre e hija no llegaron a terminar la tarea y los retratos no estaban nivelados; Naomi y Alex se pasaron de originales con una de las láminas colocada en transversal y la jefa de obra dio el primer toque de seguridad a Qrro y Borja por encaramarse uno encima del otro para agujerear el set.
 

CONSEJOS: Cómo colgar cuadros y hacer una buena composición

Es importante elegir el tipo de composición (radial, simétrica o lineal) y la proporción, que debe estar al nivel de los ojos. Un truco es realizar un ensayo en el suelo.

1. Tomar bien las medidas. Utiliza una cinta métrica o nivel. Dispón en la cara interna las hembrillas.

2. Si usas taladro, es apropiada una medida de broca que se adapte al tamaño del cuadro.

3. Inserta en los agujeros un taco del tamaño del grosor de la broca y, a continuación, enrosca una alcayata o escarpia.

4. Al colgar hay que asegurarse de que quede recto.
 

ASÍ FUERON SUS TRABAJOS

Os dejamos una galería de imágenes con los trabajos en esta primera prueba de los aspirantes: 

 

Sobre el autor

Textos: Cristina Abel I Fotos: Moeh Atitar