Así quedaron los dos 'Street Truck' de Masters de la Reforma

En el último programa de Masters de la Reforma, nuestros peones tuvieron que hacer frente a una original reforma en la prueba por equipos. Concretamente, la prueba consistió en convertir en vivienda dos camiones

Así quedaron los dos 'Street Truck' de Masters de la Reforma
Así quedaron los dos 'Street Truck' de Masters de la Reforma

  • Texto: Fotos: Moeh Atitar

Para este divertido reto, Albert e Iván, ganadores de la prueba anterior, escogieron formar equipo por primera vez con Iratxe y José. Albert fue designado como capataz. Los jueces decidieron en esta ocasión que la otra cuadrilla estuviese capitaneada por la pareja que lo había hecho peor en la prueba anterior. De este modo, Elisa y Antonio, con la primera como jefa de obra, lideraron el equipo verde, junto con Álex y Naomi.  Además, durante la primera jornada de trabajo los equipos tuvieron la incorporación sorpresa de una pareja de exconcursantes. Las Nastis se sumaron al equipo de Antonio y Elisa, mientras que Chano y Raúl lo hicieron al de los gemelos.

Las diferencias de nivel entre los dos equipos se hicieron evidentes desde el primer día. Al finalizar la primera jornada, el equipo de los gemelos acabó por completo el trabajo del Pladur en las paredes, el cableado eléctrico y empezó a alicatar el baño, mientras que el equipo liderado por Eli apenas consiguió acabar ninguna tarea. De hecho, la pareja decidió pedir el martillo dorado durante la segunda jornada de trabajo, consciente del retraso acumulado.

También se hizo notar la falta de compañerismo y la enorme competitividad entre ambos equipos. Los piques entre ellos fueron constantes. El primer enfrentamiento vino provocado por un error de José, quien, tras equivocarse en las medidas del plato de ducha de su lavabo, decidió llevarse e instalar el del equipo contrario. Eli se dio cuenta de la jugarreta del vasco y corrió a desinstalar el plato de ducha de su lugar y lo escondió para evitar futuros “hurtos de sus compañeros”. La repartición del papel pintado y de las plantas también fueron otros de los momentos de discusión entre ambos equipos.

EQUIPO AZUL

En el veredicto final, los jueces destacaron muy positivamente que el proyecto del camión de los gemelos estaba prácticamente acabado. Además, evidenciaron “el morro” que le echó Albert a la hora de dirigir a su equipo ya que, según ellos, lo único que hizo fue delegar. Especialmente en su hermano Iván, que reconoció haberle dado soporte en la mayoría de las tareas. Eso sí, a los jueces les horrorizó la elección de la pintura de las puertas hecha por José. 

El camión del equipo azul tras acabar la reforma


EQUIPO VERDE

Por su contra, el jurado se mostró indignado con el camión de la cuadrilla de Eli. El equipo no consiguió entregar un proyecto acabado y esto a nuestros jueces les ha parecido “vergonzoso”. Tomas ha calificado su camión como "camión de chochona y feria” y todo le ha parecido mal: la elección cromática, horrible; el empapelado, mal hecho con el papel torcido… Sin embargo, los jueces destacaron positivamente los trabajos de Álex con la instalación eléctrica y el alicatado de Naomi.

El camión del equipo verde tras la reforma


VEREDICTO CON SORPRESA

El equipo de los gemelos se proclamó vencedor de la prueba, convirtiendo a Iván y Albert, y a José e Iratxe en los primeros semifinalistas del programa. Además, los jueces guardaban una sorpresa más para Raúl y Chano. Les permitieron continuar en el programa, eso sí, pasando por la prueba de eliminación.

Os dejamos los detalles de cada uno de los dos camiones. 

Sobre el autor

Fotos: Moeh Atitar