Álex y Naomi fueron los protagonistas de esta nueva prueba de habilidad. Pese a que los de Valencia no pararon de bromear y divertirse durante su trabajo, el resultado fue, según los jueces, “espectacular”. Además, los dos jóvenes protagonizaron los momentos más divertidos de la prueba, como la caída de Álex al intentar quitar la lona que tapaba el módulo o las constantes alusiones de Naomi al ‘gotelé’ de su casa.
Menos afortunados estuvieron Antonio y Elisa. La pareja de arquitectos volvió a ser elegida como la peor de la prueba. No respetaron los tiempos de secado y acabaron presentando una pared mal lijada, mal pintada y con muchas imperfecciones.
Iratxe y José llevaron a cabo la prueba sin sobresaltos y alguna que otra discusión, como ya es habitual en la pareja vasca. Pese a todo, el tiempo se les echó encima y, con las prisas, cometieron algunos errores con la pintura.
Al final, los ganadores de la prueba fueron Álex y Naomi, y Iván y Albert. Naomi, que fue designada como jefa de obra, decidió repetir cuadrilla con Antonio y Elisa, por lo que los gemelos formaron equipo con Iratxe y José. Albert fue designado jefe de obra en este segundo equipo. Eso sí, los jueces ya adelantaron que, al tratarse de la semifinal, la valoración de la prueba por equipos se haría de forma individual.
Estos fueron los resultados: