Masters de la Reforma llega con un primer programa cargado de tensión, de sorpresas y alguna que otra desilusión.  En este primer asalto por llegar a convertirse en los primeros interioristas amateurs de España, los aspirantes deberán enfrentarse a los jueces que no se lo van a poner nada fácil. Además, en este primer programa contaremos con invitados de lujo como son Agatha Ruiz de la Prada y Pascua Ortega.

Prueba de exterior

Para empezar, los aspirantes se enfrentarán a una prueba de exterior por equipos que se formarán tras el resultado de una pequeña batalla de destreza en la que cada pareja deberá colgar unos cuadros. Los jueces valorarán la rapidez, el valor estético y la seguridad del anclaje de los mismos. Desde el comienzo, las cosas se ponen tensas con valoraciones muy negativas por parte de los jueces. ¿Estarán estos aspirantes a la altura de las expectativas del concurso?

La prueba por equipos tendrá lugar en la finca de los Fresnos, en Badajoz, un cortijo que data del siglo XVII y que regentan los nietos y bisnietos de los que fueron los primeros dueños. En el programa aparecerán los tres hermanos herederos Fátima, Kiko y Marina para hablar sobre las necesidades de la reforma de un edificio tan deteriorado. Cada equipo deberá llevar a cabo varias reformas para generar unas estancias para la preparación de la novia en las bodas que aquí se celebrarán.

El equipo azul se encargará de la parte interior de la finca y deberá reformar y acondicionar una cocina antigua con su chimenea incluida. Además, tienen que pintar, empapelar, acondicionar y decorar un dormitorio de invitados, el corredor de la marquesa con pequeñas bóvedas acristaladas y una habitación de matrimonio, así como hacer un baño completo. Por otro lado, el equipo verde se encargará del exterior, es decir, de la fachada principal debe salir un caminito de balsosas que alcance la escaleras que dan al jardín. Además, tienen que hacer un templete para una zona de descanso cerca de la acequía, una carpa chill out y un altar para una boda en el jardín, así como la decoración con plantas.

Una primera tarea nada sencilla en la que la comunicación entre aspirantes es fundamental y de la que saldrá un equipo ganador que seguirá una semana más concursando y un equipo perdedor que deberá enfrentarse a la prueba de eliminación.

Prueba de expulsión

Este segundo y definitivo asalto es la tan temida prueba de expulsión, en la que las parejas del equipo perdedor deberán crear un salón de estilo industrial, boho chic, nórdico, pop y clásico. Los jueces junto con los dos invitados de lujo, Agatha Ruiz de la Prada y Pascua Ortega deberán decidir cuál es la primera pareja en abandonar el concurso y el plató de Masters de la Reforma y cuáles continúan una semana más luchando por ser los primeros interioristas amateurs de España

Masters de la Reforma se estrena este lunes en Antena3. VÍDEO: Antena 3