Una de las mayores exposiciones internacionales de diseño e interiorismo internacional celebrada en España ya tiene fecha. Del 4 al 14 de noviembre, la ciudad de Marbella volverá a coger la cuarta edición de Marbella Design; una cita, cuya consolidada trayectoria, la convierte en referente mediterráneo de atractivo internacional. La Costa del Sol será el escenario idóneo para una exposición que promete reunir a los mejores profesionales del mundo del diseño, el interiorismo y el arte contemporáneo. 

Como no podría ser de otra manera, y tras el éxito obtenido en la pasada edición, este 2021 Marbella Design y Art Marbella repetirán en un formato de muestra conjunta. Durante los once días que dura este doble evento, el interiorismo y el diseño más exclusivo convivirán a parte iguales con el arte contemporáneo, dialogando en los 46 stands que crearán algunos de las mejores profesionales de dichos sectores.

Al atractivo de una zona como la Costa del Sol, se suma al interés por el mundo del diseño que ya mueve a los más de doce mil visitantes que se espera que acudan a esta cita imprescindible. Las diversas jornadas servirán como punto de encuentro para galerías, artistas, diseñadores, interioristas, arquitectos y marcas europeas e internacionales, además de público general, amante del diseño y el arte.

El doble evento tendrá lugar, como en ocasiones anteriores, en el Palacio de Ferias, Exposiciones y Congresos Adolfo Suárez de Marbella, que con su superficie diáfana de más de 3.000m² permitirá el desarrollo de un formato de montaje innovador y exclusivo, transformándose en el mejor de los escaparates para un evento de estas características.

¿Qué más podemos encontrar en esta exclusiva cita? La idea central se articula entorno al recorrido por todos los stands preparados por Art Marbella y Marbella Design. En ellos, cada expositor dará forma y vida a su espacio con una intención decorativa concreta, empleando piezas de las firmas más exclusivas y las obras de arte más vanguardistas.

“Repetimos una fórmula novedosa que nos dio muchas alegrías el año pasado: mezclar arte con diseño, generando sinergias entre ambos campos”, ha señalado Alejandro Zaia, Director General de ambas exposiciones. 

Art Marbella y Marbella Design miran al futuro sabiendo beber de las mejores referencias del pasado, y del arte y el diseño más vanguardista e innovador del panorama actual.

Cuarta edición: nueva firmas, nuevos creadores

Año tras año, el éxito de Marbella Design responde a su capacidad para reunir a los mejores profesionales del mundo del interiorismo y el diseño. Durante las pasadas tres ediciones, pudimos ver en el cartel a marcas e interioristas de la talla de Erico Navazo, Soledad Ordoñez, Sara Folch, Marisa Gallo, Susana Urbano, Viteri- Lapeña, González Casaus, Mar Vera de Welcome Design o Gastón y Daniela Málaga, por mencionar solo algunos.

Aunque todavía es pronto para desvelar los nombres de aquellos que participarán en esta edición, tanto profesionales como firmas de diseño y arte, lo que sí se conoce ya es la presencia de algunas marcas, tales como Bardera, Ramos y Cobos, Floter Tarimas, Jung, Orac Decor, Simon, Gordon Imports, Llis Batista, Loewe y firmas locales del prestigio de Aalto, entre otros, así como estudios de la talla de Coccolarvi. En esta edición, además, Los Mellizos volverán a ser los encargados de la restauración.

Marbella Design  2020 01

Espacio de Erico Navazo en MARBELLA DESIGN 2020. Fotografías: Gonzalo Botet

El bambú será el material protagonista

Natural, ecológico y resitente. Estas son tan solo algunas de la características del bambú, un material que puedes encontrar en infinidad de sillas, mesas, alfombras e incluso lámparas. Y es que, en un año en el que todas las tendencias giran entorno a lo natural, Marbella Design no han querido desaprovechar la oportunidad de incluir el bambú al centro de la cita.

El bambú ocupará también un lugar destacado, siendo protagonista especial que redescubrir gracias a la sostenibilidad e infinitas posibilidades que proporciona.

Grandes personalidades del mundo de este material estarán en esta cita, como Pablo van der Lugt —ingeniero autor de un libro acerca de arquitectura sostenible en bambú—, quien impartirá un workshop, o Jorge Diego Etienne, al frente de uno de los estudios de diseño más importantes en México con una extraordinaria colección de mobiliario y objetos de esta fibra que se presentará en Marbella Design 2021.

Un equipo a la altura del guión

Esta cuarta edición tendrá como directores creativos a los interioristas Sergio Sánchez y David Jiménez, fundadores de las firmas GM Proyecto Living y Deseesedesign. Además, Alfonso Castellón repite por segundo año consecutivo como director arquitectónico y Manuel Díaz Cebrián, desde Londres, como Director Internacional y de proyectos especiales.

Se volverán a entregar los premios Marbella Design (Inside Art & Design) y su jurado estará integrado por personalidades como Paloma Gómez Marín, arquitecto, directora de Open House Madrid y directora del Masters Future and Trends de IADE.

Marbella Design destaca no solo por ser un escaparate visual, sino que también apuesta por un ciclo de conferencias en el que da voz a reconocidos expertos del sector del arte, el diseño y la arquitectura, que analizan las tendencias actuales y futuras de la industria al tiempo que presentan sus últimas novedades y proyectos.

marbellaok

De izq. a dech.: espacios de Susana Urbano y Soledad Ordoñez en MARBELLA DESIGN 2020. Fotografías: Gonzalo Botet

Así pues, durante los días del evento, volverá a contarse con las Jornadas Marbella Design, que seguirán siendo uno de los platos fuertes también este 2021. A cargo de ellas estará, de nuevo, el conocido Ianko López (Vanity Fair, El País, Icon, Icon Design o Traveler, entre otros).

En definitiva, la cita espera convertirse, por cuarto año consecutivo en un doble evento imprescindible para la industria, convirtiendo la ciudad de Marbella en referente donde descubrir las últimas novedades y tendencias del interiorismo, la decoración, el diseño y el arte.