Las mantas y los cojines de piel vegana son ya una realidad. Y es que, el nuevo lujo será sostenible o no será. Luzio, el estudio de referencia en diseño de interiores y concept store de Barcelona, ha creado una pequeña colección de exquisitas piezas en faux fur para vestir sofás, sillones, camas y suelos en esta época fría. El estudio ha utilizado las técnicas más sofisticadas para diseñar increíbles alternativas veganas al uso de piel animal que recrean su calidez y su placentera sensación al tacto. Luzio se adapta al tiempo presente y a las exigencias de un mercado que cada vez se preocupa más por el medio ambiente. Sí, también desde el diseño y el hogar.

La colección está compuesta por cojines, plaids y alfombras producidas 100% en acrílico procedente de plástico reciclado, un tejido sorprendentemente lujoso y exquisito que proporciona todas las sensaciones de la piel natural a la vez que es sostenible y eco-friendly. Inicialmente usada con una alternativa más económica a la piel animal, el faux fur se ha convertido en un símbolo de modernidad y responsabilidad que representa una nueva versión del lujo.

Los plaids, alfombras y cojines son de tres tamaños y de diferentes tipos de tejidos que recuerdan a la piel del cordero tibetano, el zorro gris, marrón o arena con una suavidad incomparable. La calidez de estos productos nos reconectan con nuestros orígenes en la naturaleza. Existe también una serie en eco wool, un pelo de oveja natural que ha sido obtenido esquilando al animal, sin necesidad de dañarlo ni de usar su piel como se hacía hasta el momento. Posteriormente el pelo se cose a una base de tejido con un resultado idéntico al tradicional pero totalmente respetuoso con el animal.

Pero, más allá de vestir los interiores, Luzio ha creado también una colección de prendas para vestir a quienes los habitan, una cuidada selección de prendas en el más puro de los cashmeres concebidas para el descanso y para un streetwear relajado. El cashmere que Luzio utiliza se obtiene una vez al año entre el invierno y el verano en la Mongolia interior. Después de seleccionar el pelo de entre más de 3000 cabras, el proceso se inicia peinando, no esquilando, al animal para evitarle un sufrimiento innecesario. El cashmere crudo se lava, peina y clasifica para ser después tintado con tintes naturales y responsables con el medioambiente e hilado y cosido manualmente para obtener un resultado final de una suavidad que no tiene comparación. 

Con esta nueva colección única, Luzio ha elevado el homewear a un nuevo nivel de lujo consciente desarrollado con el máximo mimo para ofrecer la incomparable suavidad y calidez que nos reconecta con la primitiva conexión con la naturaleza a la vez que la cuida.

Mantas veganas elaboradas por Luzio
1/5

Mantas veganas elaboradas por Luzio

Tejidos que recuerdan a la piel del zorro gris
2/5

Tejidos que recuerdan a la piel del zorro gris

Faux fur, una alternativa más económica a la piel animal
3/5

Faux fur, una alternativa más económica a la piel animal

Cojines diseñados con pelo de oveja natural
4/5

Cojines diseñados con pelo de oveja natural

Prendas con el más puro de los cashmeres
5/5

Prendas con el más puro de los cashmeres