Calidez, estilo y aislamiento. Estas son las tres grandes virtudes que nos ofrecen los suelos de madera, un material natural que, merecidamente, se ha convertido en el rey indiscutible de la mayoría de las casas. Lo vemos reinando en obra nueva, pero también en una cantidad muy significativa de reformas cargadas de estilo, que no quieren desaprovechar todas las ventajas de esta opción que nunca falla y que es capaz de casar a la perfección con prácticamente todos los estilos decorativos y que la mayoría de interioristas incluyen en sus más diversos proyectos.

A lo largo del tiempo, su uso ha ido evolucionando al compás del desarrollo de las nuevas tecnologías y de modernas tendencias del mercado. Y, si antes lo reservábamos para determinadas estancias de la casa como el comedor o las habitaciones, ahora ya es capaz de entrar en zonas húmedas como la cocina o el baño, sin riesgo de dañarse o de hincharse, y convirtiéndose en un material muy resistente, muy cálido, muy suave y muy silencioso.

Los múltiples usos de la madera y de los materiales naturales se han convertido así es una de las grandes tendencias en interiorismo que ha llegado para quedarse por mucho tiempo. Lo vimos en grandes ferias como en la última edición de Maison&Objet Paris, en muchísimos espacios de Casa Decor Madrid, y lo vemos también en el espectacular showroom de Alcobendas de Discesur, un sensacional espacio que acabamos de visitar y que no puede pasar desapercibido para ningún amante del interiorismo con ganas de estar a la última.

Desde los más de 2.000 metros cuadrados de exposición que nos ofrece esta marca referente en la distribución de cerámica, sanitarios, suelos de madera y muebles de cocina, hemos tenido la oportunidad de ver y tocar con nuestras propias manos las últimas tendencias en decoración e interiorismo. Y, efectivamente, allí encontramos una amplia variedad de suelos de madera de autor, y de distintas soluciones adaptadas a los estilos más diversos que también han servido como plató para la grabación de exitosos programas televisivos.

 

Un mismo suelo para todas las estancias de la casa

 

Un mismo suelo para todas las estancias de la casa

El showroom de Alcobendas es una buena muestra de la capacidad y versatilidad que nos ofrecen los suelos de madera de calidad en cualquier proyecto de interiorismo: desde estilos industriales, pasando por opciones más clásicas u otras más modernas, este material camaleónico es totalmente personalizable y combinable con decoraciones de todo tipo, además de ser apto para todo tipo de formatos en los que pueden utilizarse distintas especies botánicas consiguiendo una gran variedad de acabados.

En Discesur, los suelos se trabajan siempre con barnices ecológicos y de alto tránsito, lo que aporta una gran resistencia impropia para una madera, que también puede contar con otros acabados especiales como los envejecidos a mano, los biseles irregulares o los quemados a fuego, con los que se pueden conseguir resultados de alta personalidad.

Como decíamos, los suelos vinílicos rígidos permiten ahora su uso también en baños y cocinas gracias a un tratamiento especial antihumedad y muy resistente, con el que podemos conseguir un efecto de gran continuidad y amplitud en los suelos de toda la casa, algo especialmente interesante en proyectos con pocos metros o en pisos pequeños a los que un mismo suelo aportará mucha coherencia y compacidad visual. E incluso, también, si contamos con un sistema de climatización con suelos radiantes.

 

Madera y porcelana para un estilo industrial

 

Madera y porcelana para un estilo industrial

Se trata de una combinación 10 que nos permite crear baños y cocinas con un estilo industrial impecable. Para ello, Discesur utiliza suelos de madera combinados con porcelánico de imitación a cemento, mezclados con tonos blancos en la encimera o líneas limpias en el mobiliario que permiten crear un efecto muy moderno.

 

Madera y mármol para un estilo clásico renovado

 

Madera y mármol para un estilo clásico renovado

La vuelta a lo clásico, pero desde la más pura vanguardia, también es posible con suelos de madera. He aquí un ejemplo de ello: la utilización de la madera en el suelo queda contrarrestada por los porcelánicos de imitación a mármol en la pared del baño, creando un ambiente noble y cálido.

 

Madera junto a pétreos

 

Madera junto a pétreos

Otra combinación estrella que triunfa por un espectacular acabado de estilo muy cálido y acogedor. Los materiales pétreos, tanto los porcelánicos de imitaciones calizas, como las piedras más especiales, se mezclan a la perfección con maderas y lacas más oscuras. 

En definitiva, los materiales naturales han vuelto con más fuerza que nunca augurando una nueva década decorativa inspirada más que nunca en la naturaleza y en unos métodos de fabricación más respetuosos y sostenibles.

Zona de maderas del Showroom de Alcobendas de Discesur

Si quieres echar un vistazo en primera persona para acabar de convencerte de todo lo que viene en interiorismo y decoración, no dejes de visitar el Showroom de Alcobendas de Discesur, en la zona norte de Madrid. ¡Te enamorará!