Una peluquería y salón de belleza sostenible en Vilafranca del Penedès (Barcelona) es el último proyecto de la firma de mobiliario Elia, en el que los troncos enteros de madera natural de Iroko han sido los protagonistas para diseñar distintas piezas a medida para el nuevo espacio: el salón y peluquería de nueva generación de Montse Bonet.

Dani Tort ha sido el encargado de llevar a cabo el interiorismo del lugar, una peluquería y salón de belleza de nueva generación donde se utilizan productos veganos, sin siliconas ni parabenos. La filosofía de Montse Bonet, la propietaria, destaca que “al tratar a cada persona de una manera completa se consigue un mayor equilibro y bienestar”. Y precisamente así es el proyecto de Dani Tort: un fiel reflejo de esta tendencia eco-friendly.

Piezas a medida en madera natural de Iroko

La participación de Elia en este proyecto se transforma en distintas piezas a medida en madera maciza natural de Iroko, siendo esta una madera tropical muy resistente y de una increíble belleza natural. Y es que Elia selecciona las mejores maderas del mundo para realizar mesas de troncos enteros y tableros de madera maciza. Todas las piezas son totalmente exclusivas y con acabados de gran calidad gracias a la elección de la madera madre.

Además, todos los troncos son de procedencia certificada (el certificado PEFC garantiza que las piezas provienen de fuentes que cumplen las normas de reforestación, extracción controlada y cadena de custodia) y bajo las normativas europeas, reflejando total respecto con el medioambiente.

Así, todas estas piezas hechas a medida visten el salón, generando una atmósfera cálida y totalmente acogedora donde los clientes se sientan seguros y acompañados.

Atmósfera acogedora
1/3

Atmósfera acogedora

Cada pequeña pieza y detalle está integrado intencionadamente para generar esa atmósfera serena y acogedora que se convierte en el punto de partida de una caja escénica sobria donde la línea curva, los materiales nobles, la gama cromática cálida y la iluminación ponen al cliente como protagonista principal de la escena.

Encimeras
2/3

Encimeras

También la madera natural de Iroko está integrada en los muebles más utilizados del salón: las encimeras de los tocadores con sus pertinentes espejos redondos son piezas de gran grosor de madera, algunas ancladas a la pared en forma de semicírculo y otras convirtiéndose en increíbles mesas redondas con una base metálica. Para adaptarlas al oficio de peluquería, la marca Elia ha añadido en cada una de ellas soportes para los secadores de pelo y los correspondientes enchufes para poder utilizar todas las herramientas.

Zona de espera
3/3

Zona de espera

Para la zona de espera de los clientes, Elia ha diseñado una mesita de centro que destaca por sus formas irregulares y sus tres varillas de hierro negro como soporte. Al igual que el resto de las piezas diseñadas exclusivamente y a medida para este proyecto, sus muy marcadas vetas y el color marrón intenso contrastan a la perfección con los laterales cercanos a la corteza del tronco, de un color vainilla claro, jugando de nuevo con los tonos que visten el salón al completo y que tanto lo caracterizan.