Toda la atención hacia este hogar luminoso y repleto de detalles que ya luce de una manera sofisticada y cálida en Málaga. La ciudad andaluza, con sus aires mediterráneos, acoge este gran proyecto de rehabilitación a cargo de la diseñadora Pilar Molina, de Masfotogenica Interiorismo. La interiorista ha sabido entender a la perfección las necesidades de los propietarios que buscaban mantener el toque industrial de la vivienda aportándole una pincelada moderna y luminosa.

El resultado del proyecto es una casa que combina a la perfección el equilibrio entre las zonas de descanso, ocio y trabajo. Solo tenemos que fijarnos en su billar o su spa privado para entender bien de cerca la envergadura de esta rehabilitación. 

La vivienda, que cuenta con 344 metros cuadrados de origen industrial, está ubicada en pleno centro de Málaga, por lo que nadie queda indiferente ante su excelente posición en el mapa. De hecho, el estilo de vida sencillo y cercano de la localidad llega hasta el interior de esta residencia diseñada para el confort y el descanso en la que, por encima de todo, prima el cuidado en los detalles. Ahora que tras la Covid-19 la tendencia es pasar más tiempo en casa, esta vivienda es ideal para disfrutar de largas estancias gracias a las prestaciones y servicios de los que dispone.

pareja

Pero aunque el interés de los propietarios era claro, una casa industrial con un toque cálido, lo cierto es que la joven pareja no sabía cómo transformar este gran espacio en el hogar con el que tanto habían soñado. Para conseguirlo, decidieron buscar un profesional en su zona en Houzz, la plataforma que conecta a particulares con proyectos de reforma con profesionales del hogar.

El objetivo era ayudar a los propietarios a crear ese hogar cálido y acoger con el que tanto habían soñado.

El resultado fue todo el buen hacer y el gusto de Pilar Molina, de Masfotogenica Interiorismo, que supo entender y dar forma a lo que los dueños necesitaban convirtiendo la planta vigente en un verdadera casa.

“Gracias a nuestro perfil profesional, cuando los clientes nos llamaron ya tenían una fuerte base de confianza en nuestro trabajo. Durante diversas conversaciones telefónicas, comentamos sus necesidades, cómo trabajamos y cuáles eran nuestras tarifas. Finalmente, en la primera reunión ambas partes vimos que juntos podríamos resolver a la perfección todos sus deseos para la casa”, cuenta Molina.

En la vivienda podemos encontrar un cocina y un comedor que, unidos, conforman uno de los grandes espacios de la casa. Muy cerca nos encontramos con una sala multifuncional en la que conviven el ocio y el trabajo a partes iguales. De ahí que nuestra mirada se dirija directamente hacia el billar y el gran mueble panelado del fondo, donde se alberga una bodega de vinos, nevera, espacio para guardar los tacos de billar y todo tipo de enseres. 

El espacio continúa abriéndose paso con un baño principal con toques imperfectos, al puro estilo wabi-sabi, y en el que destaca su zona de spa. Un lugar perfecto para descansar y relajarse, que, a fin de cuentas, es el gran objetivo de esta casa diseñada para disfrutar de los placeres del día a día.

Cocina y comedor: un espacio continuo lleno de detalles
1/7

Cocina y comedor: un espacio continuo lleno de detalles

La cocina y el comedor conforman un gran espacio continuo en el que destaca el bonito suelo porcelánico, la textura lisa y dorada del paño de la chimenea y la amplia variedad de sillas diseñadas ex profeso para este proyecto.

El espacio de la cocina se articula en torno a una isla en U, creando un agradable espacio donde organizar largas veladas con la familia y amigos. La encimera de madera, que hace las veces de superficie de trabajo y barra de desayunos, combina con la superficie de la mesa del comedor dotando de calidez el espacio. Los taburetes hechos a medida de madera pintada de negro y estructura reforzada completan el amplio repertorio de los asientos del comedor.

Zona de estar cálida y acogedora
2/7

Zona de estar cálida y acogedora

Al otro lado de la chimenea, la zona de estar cuenta con un bonito suelo de madera. Una gran alfombra añade calidez al espacio, pero también aporta escala y sentido al despliegue de sofás y butacas en un espacio tan grande. El sistema de sonido se funde con el ambiente sobre unas baldas a medida entre la chimenea y los pilares, creando un espacio adicional para libros y objetos.

Ocio y trabajo en un mismo espacio multifuncional
3/7

Ocio y trabajo en un mismo espacio multifuncional

La gran amplitud de este piso ha permitido crear espacios multifuncionales, como el que se encuentra entre la cocina-comedor y el dormitorio principal, que es una zona de ocio y trabajo a la vez. Esta zona de ocio y trabajo pivota en torno a una mesa de billar creada especialmente para esta vivienda.

“Mario y Julija vieron una en una foto de un hotel de montaña y decidimos inspirarnos en ella para crear una mesa a medida de madera, con tapete de fieltro gris y base de pizarra natural”, explica Molina. Asimismo, en este espacio se ha aprovechado un pilar junto a la puerta de la sauna para crear un espacio de trabajo.

Esta estancia tiene un elemento decisivo, el gran mueble panelado del fondo donde alberga una bodega de vinos, nevera, espacio para guardar los tacos de billar y todo tipo de enseres. Además, su revestimiento de paneles de espejos biselados aporta al fondo de la habitación un recorrido visual con una zona clave: la parte central iluminada con luces led al abrirse. La pared de las ventanas se ha pintado con los mismos colores que el mueble y el tapete de la mesa.

El dormitorio derrocha color y texturas
4/7

El dormitorio derrocha color y texturas

En el dormitorio principal, Pilar Molina ha cuidado especialmente el color y las texturas. El papel texturizado en la pared de fondo aporta profundidad. Además, el cabecero está hecho a medida y va a juego con la pintura gris de la pared. Finalmente, destaca el canapé entelado y el efecto sedoso de la alfombra.

Las mesillas de noche son también diseño del estudio. El gran espacio de la habitación ha permitido crear un generoso vestidor tras el cabecero con espejos en los extremos.

Un auténtico spa dentro de casa
5/7

Un auténtico spa dentro de casa

El baño principal se ha transformado en un auténtico spa privado. La ubicación elegida para el jacuzzi y los tonos oscuros del revestimiento cerámico de las paredes consiguen un espacio de dimensiones equilibradas.

Los dueños no querían taladrar las paredes para instalar toalleros, así que Molina ha habilitado un trono de árbol lacado en negro para esa función; un acierto evidente especialmente por su fuerte componente escultórico. Una silla de caña negra, un cactus y un farol completan la decoración de este espacio.

 

Sauna privada
6/7

Sauna privada

La sauna es, junto a los dormitorios, el único espacio segregado del gran espacio central. Se han diseñado bancos a medida de madera de teca con cámara de aire y cojines de goma espuma hidrófuga forrados con tela de exterior resistente a la humedad.

Un salón de estilo cálido
7/7

Un salón de estilo cálido

Como el propietario es fumador, se ha acotado una zona con mamparas de cristal. Para no romper la continuidad del salón se revistó toda la pared con un papel vinílico de color tabaco perfecto también para una limpieza sencilla. Los sillones de cuero y pelo se diseñaron a medida completando la comodidad del espacio. En el lado opuesto de esta estancia hay otro espacio para trabajar.

Un grandioso espacio donde impera la calidad de un buen diseño y la elección de los materiales. Gracias a la estética definida por los códigos de espacio, estructura y la elección de materiales, este gran espacio gana la calidez necesaria para convertirse en un hogar acogedor. “Nuestra solución vino por la disposición propuesta del mobiliario, creando ambientes separados pero conectados por los colores y texturas”, apunta Molina.