Imágenes de VELUX

La luz natural lo cambia todo. Los colores, los espacios y las dimensiones, pero también nuestro estado de ánimo y nuestras emociones. Siendo uno de los países del mundo que cuenta con más horas de sol en el año, parece mentira que, en ocasiones, sigamos sin dar la importancia que se merece a esta fuente de energía, de alegría y de belleza, y que nos resignemos a tener estancias oscuras o con poca luz natural.

Por supuesto, no todas las viviendas tienen la suerte de contar con luz natural directa. La orientación de las fachadas, el ancho de la calle o el tamaño de las aberturas con las que contemos en cada estancia condicionarán enormemente la cantidad de luz natural de la que podamos disponer. Algo que conviene que tengamos en cuenta a la horar de comprar una vivienda

En el caso de un piso, la altura relativa también será determinante, por lo que los áticos acostumbran a ser las plantas más valoradas y más cotizadas. Pero, ¿están siempre bien aprovechadas?

Puede que tengas un ático, pero con solo una pequeña ventana. Que vivas en la planta más alta de tu edificio pero que no aproveches todas sus potencialidades y que tu estancia más elevada sea también la más oscura y, por ende, la que menos utilizas. Si es así, te invitamos a soñar, a repensar tu espacio y tu casa y a imaginar una nueva estancia llena de alegría con mucha más luz natural abriendo el techo y dejando que te invadan los rayos del sol.

 

¿Qué puedes ganar abriendo el techo de tu ático?

No solo más sensación de confort, sino también más calidad de vida y más bienestar, además de más ahorro energético y mucha más capacidad de ventilación, algo que, además convertirá tu casa en un espacio más saludable.

Con una buena reforma, un doble techo abuhardillado puede convertirse en una preciosa terraza, al igual que un ático utilizado como espacio de almacenaje oscuro puede convertirse en una preciosa sala de estar inundada de luz natural.

¿Y cómo la hacemos? Además de apostar por colores claros tanto en las paredes como en el mobiliario y los textiles de la habitación, para nosotros, es clave que cuentes con ventanas de alta calidad que representen eficaces soluciones de luz y de ventilación. Nosotros lo vimos en primera persona en el showroom de Velux, como ya te explicamos hace unos pocos días. Y hoy queremos acabarte de convencer con estas imágenes del antes y del después de distintas reformas que demuestran todo el potencial que esconden los áticos de nuestras casas, gracias a las herramientas digitales que juegan a imaginar más luz en la propia casa y que VELUX pone a disposición de sus clientes.

¡Toma nota y decídete a renovar y a redecorar tu ático! Te lo agradecerás por siempre jamás.

De una habitación oscura a un estallido de luz natural
1/4

De una habitación oscura a un estallido de luz natural

De un estudio sin alma al espacio ideal para potenciar tu creatividad
2/4

De un estudio sin alma al espacio ideal para potenciar tu creatividad

De un ático desaprovechado a una encantadora sala de estar
3/4

De un ático desaprovechado a una encantadora sala de estar

Del decaimiento de la oscuridad a la inyección de vida y alegría
4/4

Del decaimiento de la oscuridad a la inyección de vida y alegría