El mundo está cambiando, eso no es ninguna novedad y las mujeres son artífices y testigo de ello. Lo vemos en las manifestaciones del 8 de marzo, las redes sociales, la literatura y el arte contemporáneo. La voz en femenino resuena por todas partes. Son ellas, creadoras, directoras, escritoras, ilustres pensadoras quienes están marcando con sus propias manos una época protagonizada por el poder emancipador de la mujer.

De hecho, numerosas empresas se suman y apuestan por esta revolución en femenino. Es el caso de ME by Meliá. La firma hotelera de Meliá Hotels International más cercana a la cultura contemporánea se une, por segundo año consecutivo, a la celebración de la semana del arte de Madrid y al Día Internacional de la Mujer con Woman Is Art, un gran proyecto que podrá ser disfrutado en ME Madrid durante todo el mes de marzo.

Tras el éxito de la anterior edición, el concepto Woman Is Art regresa al hotel con interesantes novedades en su programación. Así que no pierdas ningún detalle y apunta libreta en mano. Este año la organización añade un nuevo punto original a la propuesta, en 2020 Woman Is Art incorpora dentro de su calendario un debate de ideas protagonizado por rostros conocidos de primer nivel vinculados a la música, el cine y el arte.

En esta charla inspiracional participaran la rapera Mala Rodríguez (celebrando sus 20 años en la música y con nuevo disco bajo el brazo), las bandas Hinds y Cariño (ambas pleno boom internacional), Ariadna Panigua, vocalista de Los Punsetes (la voz femenina más respetada del indie nacional), la activista Amarna Miller y las actrices Alba Ribas y Guiomar Puerta. Todas ellas debatirán sobre el importante rol de la mujer, su posición en los diferentes imaginarios artísticos y la evolución del papel femenino en los últimos años.

Mala Rodríguez

El otro foco principal del proyecto es una exposición que congrega a multitud de artistas actuales que integran en su obra a la mujer como protagonista, así como los diversos conceptos de ‘lo femenino’. La exhibición, repartida en varios espacios del hotel ME Madrid y que podrá verse del 28 de febrero al 30 de marzo, integra diferentes disciplinas artísticas que van desde la pintura hasta la fotografía, pasando por la ilustración.

Con esta muestra, ME Madrid vuelve a transformarse en una parada obligatoria dentro de la bulliciosa programación artística que tiene lugar estos días en la capital, sumándose con ello a otras citas destacadas como las ferias ARCOmadrid, Urvanity y Madrid Art Fair.

“Woman Is Art celebra a la mujer junto con el potente universo que crea, como un motivo de inspiración y de reafirmación dentro de la sociedad y del arte contemporáneo”, comenta Sara Matarrubia, marketing director Spain region

A través del proyecto Woman Is Art, ME by Meliá afianza su compromiso con la cultura, empleando el arte como una celebración de lo femenino y ensalzando el importante papel de la figura de la mujer en los diferentes universos creativos. Además, la unión de sinergias de los artistas participantes —voces de referencia en la escena internacional y local— refuerza y amplifica el mensaje de Woman Is Art, dotándolo de carácter y universalidad.

'La impostora', Sara Herranz