El diseño y la decoración vuelven a adueñarse de la capital parisina. O quizá nunca se fueron. Pero lo cierto es que este año, del 4 al 18 de septiembre vuelve Maison & Objet. Y tampoco la pandemia iba a frenar esta feria de diseño que se celebra en París cada mes de septiembre. Lo que sí es cierto es que ahora llega con nuevas propuestas adaptadas al formato digital y en las que podrás encontrar las últimas tendencias de interiores.

Fiel a su espíritu de agilidad e innovación y con el fin de apoyar a la comunidad del diseño, la decoración y la artesanía durante este período inédito, Maison & Objet ofrece una «Digital Fair» apoyándose en su plataforma online MOM (Maison&Objet and more).

Pero ¿qué encontraremos en esta feria digital? El objetivo de esta iniciativa es mantener una relación activa entre las marcas/creadores y los compradores/prescriptores para, como ocurre en cada vuelta de vacaciones, estimular los pedidos de fin de año. La Digital Fair se articulará en dos partes complementarias: los Showrooms Digitales en la plataforma MOM para la oferta de «productos» y las Charlas Digitales en la web Maison & Objet para el contenido y la inspiración.  

Pero además de estas actividades y encuentros vía online, también habrá espacio para una cita física en la ciudad de la mano de Paris Design Week del 3 al 12 septiembre 2020. Esta es como cada año, desde hace diez, una experiencia complementaria que ofrece Maison&Objet a su salón.

 

Paris Design Week 2020

 

En 5 distritos, cada uno con su propia identidad, la Paris Design Week permite una relectura de la ciudad a través del prisma del diseño. 2020 no escapará a este compromiso, con nuevos productos expuestos en showrooms y tiendas de decoración, diseño, artesanía y estilo de vida, así como instalaciones efímeras en lugares públicos.

Este año más que nunca, la Paris Design Week  quiere apoyar el dinamismo del sector acompañando la reactivación de la actividad comercial del sector en París. Este año, la Semana del Diseño de París también forma parte de la nueva iniciativa nacional impulsada por la APCI (Agencia para la promoción de la creación industrial), France Design Week, durante la que se celebrarán eventos de diseño abiertos a todos en varias ciudades francesas, de forma anual y coordinada. 

Galerías, escuelas, estudios y talleres proponen descubrir un florilegio de la creación contemporánea. Por toda la ciudad, manifestaciones y eventos invitan tanto a los profesionales como al público, a descubrir buenos lugares y nuevas tendencias.