Esculturas, iluminación, objetos del hogar, propuestas para el diseño de interiores y accesorios de moda conforman el universo de Lladró. La prestigiosa firma de porcelana elabora sus delicadas piezas de manera artesanal y su única fábrica sigue estando en Valencia después de más 60 años des de su creación.

Una nueva etapa que se propone afianzar la oferta figurativa, prueba de la capacidad artística de la firma, y por otro apostar por la diversificación abordando el desarrollo de objetos decorativos yfuncionales como la iluminación, la joyería y la ambientación con velas, difusores y pequeñas lámparas.

La marca líder en porcelana artística renovó sus tiendas en Londres, Hong Kong, Singapur y Taiwán el año pasado, al hilo del nuevo concepto de Boutique Lladró estrenado en Madrid en 2018. Un ambicioso programa, secundado por dos showrooms en Barcelona y Nueva York, al que se sumará en breve la primera Boutique Lladró en Australia.

De esta forma se implantó una nueva imagen de boutiques Lladró, concebida por el prestigioso arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, cuyo resultado es una mezcla entre los orígenes de la marca y su presente. Espacios que ponen de manifiesto los estrechos lazos de la firma con el arte, la artesanía y el diseño, subrayando la excelencia de sus piezas.

Primera ‘boutique’ Lladró en Australia

Como hemos dicho, este ambicioso plan de aperturas aún no ha acabado. Lladró abrirá en breve su primera boutique en Australia, un nuevo escaparate Lladró en Sidney que responderá también a la idea que ha inspirado el resto de tiendas. Una demostración de que la apuesta de Lladró por el diseño va más allá de su producto y se refleja en espacios singulares e innovadores.

Las nuevas ‘boutiques’ de Lladró nacen en Madrid
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Las nuevas ‘boutiques’ de Lladró nacen en Madrid

Primero fue Madrid, donde Lladró presentó su nuevo concepto de boutique, trasladando su tienda insignia a un edificio emblemático del siglo XIX en la calle Serrano, en la “milla de oro” madrileña. Después remodeló el espacio Lladró de Harrods, en Londres, y en otoño abrieron seis nuevos espacios en Asia mientras que se abrieron los showrooms de Barcelona y de Nueva York en paralelo.

Asia se rinde al universo Lladró
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Asia se rinde al universo Lladró

El concepto de Boutique Lladró llegó al continente asiático con nuevas aperturas que se sumaron a las ya existentes. Entre ellas, la nueva boutique Lladró de Harbour City en Hong Kong, el centro comercial más grande de Asia, la boutique Lladró de Singapur en el centro comercial Takashimaya, y las dos boutiques de Taiwán en Kaohsiung y Taipei, respectivamente.

A finales de año se abrieron en la India dos boutiques más en el South City Mall de Calcuta y en el Palladium Mall de Mumbai.

Primer showroom en Barcelona
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Primer showroom en Barcelona

En febrero de 2019, Lladró estrenaba en Barcelona otro innovador concepto, el primer showroom “Lladró lifestyle”, diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz. Este espacio, anexo a la flagship de la marca en Paseo de Gracia, está dedicado a las últimas tendencias en diseño y proyectos de interiorismo y muestra la versatilidad de la porcelana a través de escenografías temporales en las que también participan otras marcas partners de Lladró.

Lladró ‘lifestyle’ en Nueva York
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Lladró ‘lifestyle’ en Nueva York

Un modelo que se trasladó en julio de este año a Nueva York, con un showroom en el Decoration & Design Building que, como el de Barcelona, también invita a recorrer las diferentes atmósferas propuestas a través de trazos geométricos y minimalistas que sirven de marco para la fusión de esculturas artísticas y piezas funcionales. Un universo en torno a la porcelana, con ambientaciones conceptuales, exposiciones temporales y actividades como charlas, talleres y eventos.