No es lo mismo una casa que un hogar. Hay muchos libros que pueden ayudar a convertir el espacio en el que vives en un lugar mucho más agradable. Te recomendamos 7 lecturas que pueden ayudarte.

El poder del orden
1/7

El poder del orden

El poder del orden
Cuando te independizas y empiezas a amueblar y equipar tu casa, pasas de ser dueño de una maleta y poco más a tener un mundo de cosas. Y tu casa alcanza la categoría de hogar cuando necesitas una caja para guardar adornos navideños.

Tanto si vives en un minipiso como en una casa de varias plantas, ya sea solo o en familia, con o sin ayuda para las labores, si eres minimalista, si te apuntas a todos los hobbies y colecciones: todos necesitamos un sistema de organización que funcione. Y todos están en este libro, para poder gestionar mejor nuestro tiempo (y cosas) y permitiéndonos así encontrar. 

Si estás cansado de no llegar a todo, de que cada día te quede una lista de cosas pendientes que no hace más que crecer; si ya no puedes con la gestión de tu casa y parece que no haces más que recoger, pero nunca es suficiente… Plantéate un cambio que solo puede traer beneficios. 

Tu casa puede ser el refugio al que volver cada día y no la pesadilla que nunca termina. Esta nueva forma de vivir está al alcance de tus manos y la liberación se nota por fuera y por dentro. Este es el poder del orden que te invito a descubrir.

Tu dinero, hoy y mañana. La fórmula para alcanzar tu libertad financiera y vivir mejor
2/7

Tu dinero, hoy y mañana. La fórmula para alcanzar tu libertad financiera y vivir mejor

Tu dinero, hoy y mañana. La fórmula para alcanzar tu libertad financiera y vivir mejor
En un tono llano y ameno, el libro expone todo lo que hay que saber sobre las finanzas personales -incluso aquello que los bancos no suelen explicar a sus clientes- y ofrece unos consejos cabales y las líneas maestras con las que elaborar un plan financiero personal basado en la creación de un patrimonio a lo largo de los años, alimentado por fondos de inversión, y respaldado por un seguro de vida, que nos permitirá vivir mejor ahora y también en el futuro. 

Se trata de una fórmula sencilla y abierta a todo el mundo porque su materia prima es el tiempo mucho más que el capital, y que resulta muy oportuna en un momento como el actual, en el que aún no hemos salido de la crisis y cuando parecen peligrar las pensiones y los derechos sociales de años atrás.

Por fin vas a ordenar tu casa. El método que cambiará tu hogar y tu vida
3/7

Por fin vas a ordenar tu casa. El método que cambiará tu hogar y tu vida

Por fin vas a ordenar tu casa. El método que cambiará tu hogar y tu vida
Imagínate cómo te gustaría sentirte al llegar a tu casa cada día. Imagínate vivir un día a día organizado, disfrutando de calma y serenidad al realizar las tareas más cotidianas. Visualiza cómo querrías que fuera el momento de despertarte por la mañana, cuando te arreglas, cuando desayunas, cuando planificas tu trabajo, cuando cocinas, cuando te ocupas de la ropa, cuando ayudas a tus hijos en sus tareas. Visualiza, como si fuera una película ideal en la que tú eres la protagonista, cómo te gustaría que transcurriera tu día a día en casa. Por fin vas a ordenar tu casa te da unas pautas muy prácticas y claras para organizar tu hogar, cambiar rutinas y crear hábitos nuevos que nos ayudarán a vivir el día a día con mayor bienestar. Con una perspectiva diferente, aprenderás cómo ser más productiva en casa, cómo ordenar cada una de las zonas para poder llevar a cabo en ellas esas rutinas con naturalidad y eficacia y así vivir tu presente con la máxima plenitud.

Bricolaje para Dummies
4/7

Bricolaje para Dummies

Bricolaje para Dummies
¿Tu casa necesita una mano de pintura? ¿Te da miedo cambiar el interruptor de la luz estropeado? ¿Tienes una puerta atascada o una ventana rota? ¿Quieres aislar tu casa y reducir la factura de la luz? Si para cuidar tu economía, ganar tiempo o, simplemente, porque te apetece has decidido hacerlo tú mismo: ¡felicidades! Pero huye de la improvisación. Si tu experiencia en el bricolaje es, ¿cómo decirlo?, inexistente y necesitas una brújula para llegar a la sección de las herramientas de los grandes almacenes, ¡este libro es para ti! Desde lo más pequeño como colgar un cuadro, arreglar un grifo que gotea o poner aislante en una puerta para que no entre el frío... Hasta lo más grande como reformas interiores y exteriores, colocar suelos y alicatados o cambiar una grifería . También habla de cuidados y mantenimiento como reparar una madera rayada o conservar las instalaciones cuidadas y en buen estado hará que te duren mucho más y te ahorrará dinero y quebraderos de cabeza. Si tienes buenas ideas — anímate con la decoración y dale un toque más personal a tu casa.

Los Supervinos 2018. La guía de vinos del supermercado
5/7

Los Supervinos 2018. La guía de vinos del supermercado

Los Supervinos 2018. La guía de vinos del supermercado
En este libro se ofrece información útil, actualizada y rigurosa, a la vez que proponen a los aficionados al vino el descubrimiento constante de nuevas referencias, y lo hace mediante un lenguaje fácil y asequible. Sorprende al lector con datos muy especializados e ilustra al aficionado con consejos útiles y anécdotas que le ayudarán a disfrutar al máximo sus incursiones en las zonas de vinos de los grandes supermercados. 

En esta nueva edición, y para garantizar la independencia de la guía respecto a las presiones de las bodegas, la selección de vinos se ha hecho como la haría cualquier comprador: haciendo cola en el supermercado.

Arte floral. Un taller contemporáneo
6/7

Arte floral. Un taller contemporáneo

Arte floral. Un taller contemporáneo
Han venido de otra galaxia para enseñarnos su revolucionario universo creativo. Son Flowers by Bornay, el equipo de floristas de fama internacional que, despertando su lado más loco y atrevido, ha dado un vuelco radical al arte floral clásico. Por fi n comparten con nosotros su método para conseguir creaciones increíbles: el método Bornay.

23 proyectos que incluyen tanto centros de mesa como bouquets inspirados en la obra de Matisse, Van Gogh y De Chirico, en un cómic de Tarzán, en una película de terror, en una novela de Verne, en un paisaje africano o en el mapa del metro de Nueva York. 

Dan sha ri ordena tu vida. Quédate solo con lo necesario ... ¡y encuentra la felicidad!
7/7

Dan sha ri ordena tu vida. Quédate solo con lo necesario ... ¡y encuentra la felicidad!

Dan sha ri ordena tu vida. Quédate solo con lo necesario ... ¡y encuentra la felicidad! 
«¿Necesita mi yo presente las posesiones que ahora mismo tengo? Si la respuesta es no, ¿por qué me cuesta tanto deshacerme de estas cosas que he ido acumulando durante años, y que a fecha de hoy sigo guardando? ¿Qué es lo que me lleva a hacerlo?» Hideko Yamashita, precursora en Japón del dan; sha; ri (dan = rechazar las cosas innecesarias; sha = deshacerse de las cosas inútiles que uno posee; ri = detectar el deseo insano por las cosas innecesarias), nos enseña a deshacernos de todo aquello que no es útil en nuestra vida y que no nos aporta nada esencial: desde la ropa que nos sobra en los armarios a esa relación que vamos arrastrando por costumbre, pero que no nos llena. Danshari es conocerse uno mismo a través del orden. O dicho de otro modo: al poner orden en los trastos de la casa, ponemos orden también en los trastos del corazón.

 

 

Encuentra estos y muchos más títulos en Nubico, el mejor catálogo de lectura digital en suscripción, que cumple ahora 5 años. Accede a más de 40.000 libros y revistas, de todas las temáticas y léelos desde tu Tablet, Smartphone, PC o eReader ¡y hasta en 5 dispositivos a la vez! Pruébalo y disfruta de tus lecturas.