Todos somos conscientes de lo difícil que es conseguir una decoración de interiores que pueda ser considerada como tal, más allá de la mera acumulación de objetos, colores y muebles que podamos tener en casa. Existen, como sabrás, muchas reglas (y en constante cambio) sobre el uso de materiales, texturas, ubicaciones y otros muchos parámetros a la hora de crear  atmósferas que reflejen el alma de tu hogar y cómo nos queramos sentir en él.

Por este motivo, hemos pensado que, además de todos los blogs y revistas de decoración que seguimos y que nos encantan, un poco de literatura siempre es imprescindible para que uno se pueda considerar conocedor de la materia. Aprovechando, además, que ya va llegando el momento de disfrutar de tu rincón favorito de la casa junto a un buen libro, hemos hecho esta selección de 5 libros de decoración de interiores que esconden un montón de inspiradoras ideas para tu hogar.

Estas cinco propuestas editoriales para ampliar tu biblioteca con nuevas ideas sobre decoración e interiorismo te pueden ayudar definir un estilo decorativo concreto y a estar al día en la actualidad y tendencias del sector que más te apasiona. Así que, poneos cómodos, ¡y a leer se ha dicho!

Atlas ilustrado de interiores
1/5

Atlas ilustrado de interiores

Esta historia de la decoración de interiores desde 1700 no es un relato sobre diseñadores de renombre, o el estilo de los grandes palacios y mansiones. Es la historia de cómo las clases medias decidieron disponer y decorar su casa, sobre cómo lo habría hecho cualquier ciudadano de a pie de haber estado allí.

Feng shui para Occidente
2/5

Feng shui para Occidente

En este libro, la autora nos presenta este antiguo arte chino y nos ofrece explicaciones claras y concisas que responden a las necesidades específicas de nuestro modo de vida occidental. Con estas orientaciones y algo de práctica, podrás diagnosticar y sanar tu lugar de residencia o de trabajo y crear armonía, comodidad y equilibrio en casi cualquier espacio, tanto si se trata de una oficina llena de gente como de la residencia de una familia numerosa o un pequeño apartamento.

COMPRAR

Historia y arte del jardín japonés
3/5

Historia y arte del jardín japonés

Los jardines japoneses transmiten a todo aquel que tiene el placer de contemplarlos sensaciones de tranquilidad, armonía y comunión con la naturaleza. La simplicidad aparente de unas rocas o la elegante sencillez de unos guijarros son capaces de capturar la esencia del Zen y elevar la jardinería a la categoría de arte, de reflexión filosófica. Javier Vives nos invita a recorrer más de cuarenta jardines tradicionales y modernos: villas imperiales, jardines de samuráis, templos budistas, casas de té, jardines zen… Todos ellos se erigen como meros intermediarios entre el individuo y su entorno. Son símbolos de un universo mítico y religioso, sobre el que invitan a meditar para encontrar la esencia de una flor, de un árbol o de una piedra.

COMPRAR

La habitación: más allá de la sala de estar
4/5

La habitación: más allá de la sala de estar

Es habitual que en los libros de teoría e historia de la arquitectura las viviendas aparezcan representadas únicamente por sus salas de estar, dejando de lado el resto de habitaciones. Parece que, a pesar de su mayor número, el dormitorio no tuviera trascendencia alguna en una vivienda. Sencillamente no se piensa en él. El predominio de la sala de estar sobre cualquier otro tipo de estancia limita el potencial que podría tener la vivienda contemporánea. Este ensayo aboga por una casa con mayor sentido y complejidad y, a través de la reflexión en torno a la habitación con usos diversos, defiende la ambigüedad y la no especialización de los espacios domésticos.

COMPRAR

Feng Shui total
5/5

Feng Shui total

En Feng Shui Total se recopilan en un solo volumen miles de años de tradición china. Nos sumergimos con él de nuevo en la filosofía básica del feng shui, así como en sus aplicaciones concretas en el hogar, en la oficina, en el jardín... O en cualquier lugar donde ocupes tu tiempo. Familiarízate con los objetos y los símbolos que convierten en buena la mala suerte. Aprende a detectar los problemas antes de que se hagan realidad. El volumen incluye, además, un glosario completo de los términos y conceptos del feng shui, además de tablas y diagramas interactivos, así como instrucciones detalladas paso a paso que te ayudarán a crear exclusivas y poderosas soluciones para ti.

COMPRAR