Coches eléctricos, redes inteligentes, Smart tv, soluciones de domótica… En los últimos años hemos experimentado un boom de la tecnología aplicada al hogar que está contribuyendo a mejorar la calidad de vida en nuestras viviendas de forma incontestable. Gastar menos y conseguir más es el principio de la eficiencia energética que ya hemos empezado a aplicar con distintos aparatos y soluciones para la casa. Y, muchos de ellos, además, utilizan energía proveniente de fuentes renovables como el sol o el viento. Así que la revolución verde ya está en nuestras casas.

España es además uno de los países que disfruta de más días de sol al año, lo que lo convierte en un lugar idóneo para aprovechar la energía del sol y convertirla en electricidad. Ya te habrás dado cuenta de que muchos edificios y viviendas cuentan ya con sus propias placas solares generadoras de la energía que se consume en la casa, ¿verdad? Pues hoy te presentamos una nueva solución para tu terraza o jardín que te dejará con la boca abierta: las mesas solares.

¿Te imaginas una mesa con puertos de carga USB, altavoces que se activan por bluetooth o conexión con asistentes virtuales, pero sin cables? Pues resulta que ya es una realidad. Artesmoble ha presentado en la Feria del mueble de Valencia la primera mesa solar, equipada con placas fotovoltaicas que permiten transformar la radiación del sol en energía 100% limpia y sostenible. Eso significa que, colocándola bajo la luz del sol, podremos generar hasta 30.000W de energía limpia al año que podremos utilizar para enchufar cualquier tipo de aparato eléctrico.

La mesa solar está elaborada con acero inoxidable, nogal español, epoxi y HPL, y además de contar con sistema fotovoltaico, también dispone de puertos USB, Leds RGB, altavoces, enchufe de 220w, conector de 250v y acumulador de 3900V.