Los días se van acordando, las temperaturas van descendiendo… Y, poco a poco, la llegada del otoño comienza a hacerse notar en el aire. En tu jardín o terraza, empezarás a sentir cómo inevitablemente algunas plantas se empiezan a marchitar, quizás el césped vaya perdiendo su intenso color verde y tus muebles empiecen a adquirir una tonalidad más grisácea después de aguantar todo un verano a la intemperie.

Sin embargo, y pienses lo que pienses, hoy hemos decidido desmitificarte esa idea de que las terrazas son sólo para el verano. Con los cambios necesarios, descubrirás que, aunque durante los meses de más frío se haga menos vida en ellos, los exteriores de casa también pueden ser el espacio perfecto para un desayuno de fin de semana, una comida familiar o una tarde soleada de lectura. Siempre y cuando, claro está, las temperaturas no sean bajo cero y la lluvia no nos sorprenda desprevenidos.

De hecho, el otoño es la estación ideal para plantar distintas variedades de plantas que resisten muy bien al invierno y cuyas flores también resistirán hasta la primavera, incluso bajo las condiciones climatológicas más difíciles, y es la época del año es perfecta para las plantas aromáticas. Además, al ser una estación “de transición”, en la que los días siguen siendo soleados y las temperaturas nos permiten hacer vida al aire libre, es también un gran momento para decidirnos a hacer los cambios que no hicimos antes del verano, como restaurar algún mueble, redecorar nuestro rincón ‘chill out’ o decidirnos a acristalar esa zona de la terraza.

¿Quieres saber más sobre cómo aprovechar al máximo el jardín o terraza durante todo el año? ¿Quieres darle, quizás, un aire único y otoñal a tus exteriores para que no caigan en el olvido hasta el verano que viene? Nosotros te contamos cómo hacerlo con estas 6 claves:

Protégelos de la intemperie
1/6

Protégelos de la intemperie

La continua exposición al sol y a las inclemencias del tiempo termina por desgastar nuestros muebles de exterior, así como nuestros suelos y tarimas de madera. Para rehidratar nuestros muebles y evitar su desgaste durante los meses de frío existen algunos productos especialmente diseñados que combinan aceites naturales y resinas que protegen nuestros muebles frente a la intemperie y los rayos ultravioletas. El Aceite para terrazas y Tarimas de madera de Xyladecor, por ejemplo, se puede aplicar tanto en maderas blandas, como el pino, como en otras más duras y exóticas, como la teca.

Imagen proporcionada por Xyladecor

Al calor del otoño
2/6

Al calor del otoño

¿Cuándo decidiste que las chimeneas eran sólo para la sala de estar? Una buena estufa o chimenea de exterior, de hecho, puede ser tu mejor aliada durante los meses más duros del año. Existe además una gran variedad, algunas a precios muy asequibles, como las estufas de gas, que ocupan poco espacio y ofrecen un óptimo confort incluso en los días más fríos. Para los que quieran ir un paso más allá, existen también chimeneas especialmente diseñadas para su uso al aire libre, que añadirán una calidez irresistible a ese rincón de tu jardín durante todo el año.

Visto en ArchZine - Pinterest.es

Visto en ArchZine - Pinterest.es

No renuncies a la naturaleza
3/6

No renuncies a la naturaleza

No porque llegue el otoño significa que tengas que renunciar al color y la alegría que las plantas proporcionan. En esta estación puedes plantar variedades diferentes de pensamientos, que son muy resistentes al frío, así como otras especies como crisantemos o ásteres, que embellecerán tu jardín con flores durante todo el invierno. También es la época ideal para plantar tulipanes, narcisos y plantas aromáticas como la lavanda o la salvia, e incluso para crear un pequeño huerto urbano con espinacas, lechugas de invierno, zanahorias y puerros.

Visto en Anna&Co Deco Caching - Pinterest.es

Arropa tus muebles
4/6

Arropa tus muebles

Ellos son los que dan identidad a cualquier estancia de nuestro hogar y nos permiten crear ambientes que reflejen nuestro estilo y personalidad. Por eso, no dejan de ser igual de importantes en nuestra terraza o jardín, tanto en verano como en invierno. Para dar ese toque otoñal a nuestros muebles de exterior, lo ideal es apostar por la lana o los plaids de tacto suave.

Visto en: Muymucho - Pinterest.es

Fusiona ambos espacios
5/6

Fusiona ambos espacios

Una solución definitiva para poder disfrutar de tus espacios exteriores durante todo el año son los cerramientos, que además te permiten ganar una estancia extra en casa e integrar parte de tu terraza al resto de la vivienda. Si te has decidido a instalar uno en casa, opta por diseños que sean de cristal, ya que éstos evitan las barreras visuales y potencian las vistas.

Visto en: Homestya - Pinterest.es

Decoración perenne
6/6

Decoración perenne

Si quieres que tus muebles sean capaces de sobrevivir todo el año, lo mejor es que recurras a piezas de materiales resistentes, como los sintéticos, las resinas o las fibras artificiales que imitan el mimbre o el ratán. El aluminio puede ser otra buena opción, gracias a su resistencia y a que no requiere ningún tipo de tratamiento, a diferencia de los muebles de madera o de forja. Si, pese a todo, no te acabas de fiar del inclemente tiempo otoñal, siempre puedes optar por piezas que se puedan guardar y sacar fácilmente, como las sillas o hamacas apilables.

Visto en: Segretofinishes - Pinterest.es