Cuando hablamos de casas domóticas, todo el mundo piensa en las ventajas que pueden ofrecer para estancias como la cocina o el comedor, pero el baño es una zona muy importante de la casa y también hay que dejar entrar la tecnología en él. Nuevas aplicaciones han llegado para transformar el baño en un entorno más eficiente y confortable permitiendo personalizar al máximo la experiencia de cada usuario.

Duchas con termostatos programables, grifos electrónicos, inodoros que reutilizan el agua secamanos instantáneos y nuevos materiales protagonizan algunas de estas innovaciones. Descubre los avances tecnológicos más destacados para tu servicio que, a parte de facilitarte el día a día, también te ayudaran a ahorrar energía.

Ducha inteligente
1/5

Ducha inteligente

Livin Shower ha lanzado una ducha inteligente que incorpora un panel de control en el que se pueden guardar preferencias de temperatura para 10 perfiles diferentes. Además, en pocos segundos sale el agua con la temperatura seleccionada, con lo que también se ahorra agua. También permite conectarse a asistentes virtuales y apps de música como Spotify o Apple Music mientras te duchas.

Sólo hay que presionar un botón y la ducha hace que el flujo de la ducha se detenga en cuanto alcanza la temperatura ideal. La aplicación móvil ayuda a controlar el uso del agua, la temperatura y la duración de la ducha.

No hace falta hacer obras, en sólo unos minutos se puede adaptar a la mayoría de los grifos monomando del mercado. Y también es compatible con Google Home y Amazon Echo, para permitir el uso de comandos de voz para pedir que nos prepare nuestra ducha.

Váter futurista
2/5

Váter futurista

Duravit cuenta con varios modelos de inodoros que integran distintos grados de inteligencia. El de más reciente aparición es el SensoWash Starck, este inodoro dispone de un sensor de detección de personas para la apertura automática de la tapa, así como un reconocimiento de usuario y diversas posibilidades de ajustes de la calefacción en el asiento. También incorpora un chorro de lavado y un secador de aire caliente.

Todas las funciones se pueden controlar y personalizar a través de la aplicación. Los usuarios pueden configurar desde allí de manera individualizada su inodoro o a través de un control remoto.

Hay otros modelos que también incorporan funciones como un sensor que se enciende de forma automática la luz de noche, ajustar la presión y temperatura del agua, incluso una batería interna para asegurar su uso si hay cortes de luz.

Bidet portátil
3/5

Bidet portátil

Sony ha ideado el primer bidet portátil de mano del mundo. Cabe en el bolso y es práctico, sostenible e higiénico. Es un tubo de aluminio anodizado que contiene un recipiente recargable de agua en su interior. Una batería recargable, con indicador de luz LED, para unos 20 usos y una duración de hasta tres semanas. Funciona con una boquilla deslizable para limpiar las partes íntimas después de hacer uso del váter.

El resultado es el diseño de un bidet minimalista y elegante, que puedes llevar a todas partes y que ayuda a reducir la carga ambiental mientras aumenta la limpieza íntima. El gadget está configurado para ofrecer un rociado nebulizado, con presión normal o alta y lleva un cabezal de boquilla antibacteriana e intercambiable. El agua se almacena en un cartucho que se rellena fácilmente. Para su limpieza, vale agua y jabón o detergente suave, aunque también se puede adquirir un spray limpiador.

Espejo inteligente
4/5

Espejo inteligente

El espejo inteligente es una de las tecnologías más esperadas del baño del futuro. Mientras haces algo tan simple como secarte el cabello o cepillarte los dientes, podrías estar leyendo las noticias, revisando el clima o viendo la televisión en el espejo. Y lo cierto es que en la actualidad ya existen algunas versiones del espejo inteligente.

Smart Display Mirror, de Seura, transforma el espacio del lavamanos en un centro digital que muestra correos electrónicos, clima, calendario... Incluso existen versiones a menor escala del espejo de monitoreo de salud, como HiMirror, que evalúa la condición de la piel del usuario y ofrece recomendaciones. Otro producto, el simplehuman sensor mirror, abarca una amplia gama de configuraciones de iluminación que te permite ver tu aspecto en diferentes entornos.

Grifo electrónico
5/5

Grifo electrónico

La firma alemana Duravit ha incorporado varios productos inteligentes a su colección de baños. Entre los más recientes está la grifería electrónica, que incorpora un botón plano con un anillo de led de color integrado para el control de del grifo.

Mediante un toque suave, el botón activa y desactiva la salida de agua, mientras que un giro cambia su temperatura de fría a caliente. Una unidad de control integrada en el termostato electrónico reacciona de forma sensible a cualquier cambio de la temperatura del agua, para ajustarla.