Acogedora y hogareña, ‘La House’ se ha proyectado como un refugio que aleje a sus habitantes de la dinámica y estresante vida del centro de la ciudad. Ubicada a las afueras de Pristina, capital de Kosovo, en mitad de la naturaleza el sonido del agua del rio y el cantar de los pájaros son los únicos agentes que rompen esta idílica atmósfera.

La vivienda, de 200 m2, se adapta por completo a los cuatro miembros de la familia los cuales comparten una gran pasión por la naturaleza y el ciclismo. De hecho, tal es la importancia de este último que las bicicletas ocupan un lugar privilegiado en la casa con lo que el estudio encargado de la reforma, Muza Interior, denomina “Sculpture in motion”.

01 Cuerpo

Los hobbies de la familia se funden con un estilo minimalista, deseo expreso del cliente, que únicamente se ve alterado por la presencia de elementos en madera y algunas plantas. La luz natural, que impera en toda la vivienda nos ayuda a maximizar este efecto desde todos los ángulos.

Salón
1/6

Salón

Desde la entrada, los ojos se fijan en las vigas que presiden el techo del salón principal. En este, la chimenea se convierte en el elemento principal y sirve, a su vez, como separación con la cocina. Todo en clave minimalista con paredes en tonos blancos y grises que se combinan con la preminencia de la madera en todas sus formas.

Cocina
2/6

Cocina

Representa la pureza y elegancia. Distribuida completamente a lo largo de la pared y con muebles sin patas que liberan el espacio inferior genera cierta sensación de ligereza que invita a disfrutar de la cocina con un vaso de vino después de una vuelta en bici.

En esta se incorpora la zona de comedor con una amplia mesa de madera y seis sillas en ratán que no rompen con la atmósfera que se pretende crear.

Sala lectura
3/6

Sala lectura

Para poder pasar un tiempo de introspección donde estar tranquilos y relajados la familia pidió una sala de lectura donde premia la tranquilidad y la confortabilidad. En cualquier caso, tanto si quieres trabajar como si prefieres pasar un rato en familia o con amigos, sea creado en el hueco de las escaleras.

Dormitorio principal
4/6

Dormitorio principal

De gran amplitud, mantiene el espíritu minimalista y puro de toda la casa. En él podemos encontrar diferentes espacios como son el tocador que da acceso a un pequeño balcón exterior, un vestidor y una pared acristalada que nos conecta con el baño privado.

Baño
5/6

Baño

Hecho en epoxy y separado del dormitorio principal por un cristal transparente, nos conduce a un mundo totalmente diferente donde los protagonistas son los colores y la armonía.

Dormitorio infantil
6/6

Dormitorio infantil

El dormitorio de las dos hermanas se ha dividido conectándose a través de una puerta secreta escondida en los armarios y a la que solo ellas tienen acceso. Una fantasía de ellas ¡hecha realidad!